Mozilla suspende la descarga de Firefox 16 por fallo de seguridad

Mozilla lanzo el martes la última versión de su navegador Firefox 16. Sin embargo, solo un día después del lanzamiento, la compañía elimino la nueva versión de su sitio, después de descubrir un fallo de seguridad que podría permitir a sitios maliciosos obtener una lista de los sitios web que ha estado visitando el usuario.

Según Michael Coates, director de seguridad de Mozilla, “la vulnerabilidad podría permitir a un sitio malicioso determinar los sitios que los usuarios han visitado”. También de acuerdo con el ejecutivo, aunque la compañía no tiene “ninguna indicación de que esta vulnerabilidad está siendo explotada”, Mozilla decidió eliminar el instalador de la nueva versión de Firefox del sitio de descargas y puso a disposición la versión 15.0.1 para su descarga.

Mozilla suspende la descarga de Firefox 16 por fallo de seguridad

A pesar de todo esto Mozilla ofrecerá una nueva versión corrigiendo el bug para este jueves, pero de todos modos recomienda a los usuarios hacer un downgrade a la versión 15.0.1 de Firefox como medida de seguridad. Mozilla también afirma que si los usuarios prefieren, pueden esperar hasta que la actualización esté disponible y actualizar de forma automática su navegador web para resolver esta vulnerabilidad.

Vía CNET


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación