Microsoft alerta sobre el malware Trojan:JS/Febipos.A capaz de robar datos de tu cuenta de Facebook

Microsoft ha publicado un aviso que alerta sobre el descubrimiento de un nuevo malware, que es capaz de robar los datos de acceso de un usuario en Facebook. Este malware se disfraza de extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, la amenaza es conocida como “Trojan: JS/Febipos.A“.

Cuando se instala el plugin, el troyano monitorea el uso del perfil en la red y realiza la descarga de un archivo malicioso que puede compartir contenido en el perfil del usuario, hacer comentarios y marcaciones e incluso chatear con amigos en el chat. Frases como “lo siento, pero esto es absurdo ” que se encuentran entre aquellos enviados por malware.

Microsoft ha publicado un aviso que alerta sobre el descubrimiento de un nuevo malware, que es capaz de robar los datos de acceso de un usuario en Facebook. Este malware se disfraza  de extensión para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, la amenaza es conocida como "Trojan: JS/Febipos". Cuando se instala el plugin, el troyano monitorea el uso del perfil en la red y realiza la descarga de un archivo malicioso que puede compartir contenido en el perfil del usuario, hacer comentarios y marcaciones e incluso chatear con amigos en el chat.  Frases como "lo siento,  pero esto es absurdo " que se encuentran entre aquellos enviados por malware. Sin dar más información sobre cómo se instala el programa malicioso, Microsoft explicó que el caballo de Troya se extiende principalmente en Sur América, donde tiene su foco de atención en Brasil. Los mensajes que publica la mayoría son todos en portugués. En abril, otro virus fue descubierto y realiza las mismas acciones en los perfiles de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg. Microsoft indica a los usuarios que verifiquen si su antivirus está actualizado y que ambas extensiones para Chrome o Firefox, se adquieren directamente en la tienda oficial de los navegadores. Si su equipo no está protegido, compruebe las opciones de antivirus que tenemos en esta sección.Sin dar más información sobre cómo se instala el programa malicioso, Microsoft explicó que el caballo de Troya se extiende principalmente en Sur América, donde tiene su foco de atención en Brasil. Los mensajes que publica la mayoría son todos en portugués. En abril, otro virus fue descubierto y realiza las mismas acciones en los perfiles de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

Microsoft indica a los usuarios que verifiquen si su antivirus está actualizado y que ambas extensiones para Chrome o Firefox, se adquieren directamente en la tienda oficial de los navegadores. Si su equipo no está protegido, compruebe las opciones de antivirus que tenemos en esta sección.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación