Microsoft aconseja a los usuarios de Windows 7 y Vista a desactivar los gadgets de escritorio

En un aviso de seguridad el martes, Microsoft insto a los usuarios de Windows Vista y 7 a descargar una herramienta para deshabilitar los gadgets y la barra lateral del sistema operativo. Microsoft advirtió que la inseguridad de algunos gadgets podrían ser utilizados para ejecutar código malicioso en el ordenador, acceder a los archivos o mostrar contenido censurable.

En caso de la ejecución de código malicioso un atacante podría tomar el control del sistema afectado con la capacidad de instalar programas, ver, cambiar y eliminar datos o crear cuentas nuevas de usuario completo con derecho de administrador.

Desafortunadamente Microsoft no ha detallado las vulnerabilidades y si ya están trabajando en ello para solucionarlo, o si estas vulnerabilidades están siendo explotadas. Algunos han sugerido que el aviso no es más que un intento de preparar a los usuarios para Windows 8 ya que dicha versión de Windows eliminara por completo los Gadget que han acompañado a Windows Vista y Windows 7.

Desactivar los gadgets de escritorio

Como se ha mencionado Microsoft ofrece una herramienta para desactivar los gadgets, pero también puedes hacerlo de forma manual a través de la directiva de grupo, que está disponible en Windows Vista Business, Enterprise y Ultimate, así como en Windows 7 Profesional, Enterprise y Ultimate. Al parecer Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premiun para desactivar los gadgets tendrán que hacer uso de la herramienta propuesta por Microsoft.

Desactivar los gadgets de escritorio

Para deshabilitar la barra lateral y los gadgets de forma manual, abrimos el editor de directivas de grupo mediante gpedit.msc escribiendo en el cuadro de dialogo del Inicio.

Gadgets Windows 7

Una vez ahí vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows Sidebar (Vista) o Gadgets de escritorio (Windows 7).

Haga doble clic en Desactivar Windows Sidebar en Vista o desactivar los gadgets de escritorio en Windows 7, y luego seleccione Habilitada en las propiedades y haga clic en Aceptar.


Compartir esta publicacion

One Response to "Microsoft aconseja a los usuarios de Windows 7 y Vista a desactivar los gadgets de escritorio"

Escribe un comentario a esta publicación