La contraseña del futuro puede ser la palma de nuestras manos

Las contraseñas llenas de números y combinaciones complejas pronto puesen ser cosa del pasado, al menos si la tecnología de Intel llegara a realizarse. Un prototipo creado por la empresa conocida como “Client Based Authentication Technology” promete incorporar la tecnología biométrica en dispositivos electrónicos, disminuyendo la posibilidad de que datos personales sean accedidos por extraños.

La novedad sobre la seguridad biométrica se mostró esta semana por Sridhar lyendar durate el Intel Developer Forum. Con la ayuda de un asistente, mostro un nuevo sensor que es capaz de identificar las marcas presentes en la palma de la mano de una persona, después de que de autentificación termina, puedes iniciar sesión en un sistema operativo o facilitar el acceso a una cuenta de correo electrónico, entre otras aplicaciones.

La contraseña del futuro puede ser la palma de nuestras manos

La seguridad en la punta de tus dedos

La nueva tecnología desarrollada por Intel es capaz de identificar el patrón de las venas presentes en las manos de cada persona, este patrón es único. Según Iyendar, la invención se puede aplicar de varias formas, las cuales podrían eliminar completamente la necesidad de configurar complicadas contraseñas y esperar a que estas no nos las descubran.

La nueva tecnología es más precisa que los lectores actuales de huellas digitales.

El investigador asegura, que aunque la tecnología necesita nuevo hardware y software para poder trabajar, no requiere el uso de una nueva arquitectura de chips. Como Intel está patrocinando la idea, no debe tomar demasiado tiempo hasta que los primeros dispositivos con este recurso este disponibles en las tiendas.

Vía Reuters


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación