Intel y AMD se unen para la investigación en seguridad cibernética

El miércoles pasado, en un documento oficial, los gigantes de la tecnología: AMD, Intel, Lockheed Martin, Honeywell y RSA/EM anunciaron la creación de la Cyber Security Alliance (CSRA).

Según la información del sitio SecurityWeek, este consorcio es una organización privada, sin fines de lucro y tiene como objetivo abordar los problemas complejos de la seguridad en Internet. Este grupo tiene la intención de trabajar en colaboración con grupos de investigación del gobierno y así aprovechar los productos que ya existen.

Desde el principio, la CSRA está en contacto con el NIST (National Institute of standards and technology) para preparar un simposio de seguridad cibernética, para conectar con investigadores y personal interesados de empresas privadas en el área de seguridad.

Intel y AMD se unen para la investigación en seguridad cibernética

Este evento debería llevarse a cabo a principios del próximo año. Solo para efectos de curiosidad una empresa que quiera afiliarse al grupo deberá invertir la suma de 15 mil dólares por año. Las áreas principales en las que se centrara la investigación son la del intercambio de investigación y la seguridad en los sistemas de control y de la mitigación de las amenazas.

Vía SecurityWeek / imagen engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación