El nuevo Android 4.2 cuenta con nuevas herramientas de seguridad

Con la actualización de Jelly Bean a la versión de Android 4.2, Google trajo algunas novedades muy interesantes para los fans del sistema operativo, como la PhotoSphere o la capacidad de crear perfiles para las Tablets y Smartphone. Pero los nuevos recursos no acaban aquí, ya que el sistema operativo de Google cuenta con herramientas de seguridad más fiables.

La nueva actualización de Android se comporta como una verdadera extensión de Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía. En el sitio, siempre hay una revisión de los programas, para determinar si alguno de ellos cuenta con malware o elementos maliciosos. Ahora, con la versión de Android 4.2, los dispositivos también contaran con una funcionalidad similar capaz de escanear la aplicación de otras fuentes (es decir que no fueron adquiridas en la tienda) en tiempo real, para buscar cualquier tipo de amenaza oculta.

Android realizara un análisis en busca de malware en las apps

El nuevo Android 4.2 cuenta con nuevas herramientas de seguridad

La herramienta es opcional, por lo que cuando quieras instalar algo procedente de algún lugar que no sea de Google Play, una APK cualquiera copiada a tu dispositivo móvil Google te preguntara si deseas que el archivo sea analizado. Además, el monitoreo puede ser encendido o apagado en cualquier momento, esto mediante las configuraciones del dispositivo.

También en Android 4.2 se encuentra una función que nos avisara cuando una aplicación quiera enviar un SMS, mostrándonos el número, dándonos la opción para rechazar o permitir el envió de dicho SMS.

 Android realizara un análisis en busca de malware en las apps

Vía Computer World


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación