Dos virus que han sabido adaptarse a Windows 8: Trojan.Ransomlock.U y Backdoor.Makadocs

Symantec lanzó una alerta para los usuarios que piensan que el malware aún no han tenido tiempo para adaptarse al nuevo sistema de Microsoft, Windows 8, una variante de dos virus poderoso e incómodo ha logrado adaptarse perfectamente al recién estrenado sistema operativo de Microsoft.

Se trata del Trojan.Ransomlock.U, una clase de ransomware, una amenaza de malware que “secuestra” tu ordenador y su información personal, y solo liberar la máquina con el pago en efectivo. Cómo es posible remover esta infección con algunas herramientas, pero no hay ninguna garantía de que te quedes libre después del “rescate”, la empresa informa que no caigas en la trampa de estas amenazas, pagando.

Virus en Windows 8

Usando Google para infectar

La otra amenaza encontrada es el Backdoor.Makadocs, un troyano que se ha actualizado para trabajar en equipos con Windows 8 o Windows Server 2012. La carta bajo manga del malware es utilizar Google Docs como intermediario para conectar con el servidor para controlar el virus y, por tanto, robar su información sin ser molestado.

Con esto, se hace más difícil localizarlo o bloquearlo, Google utiliza un sistema seguro en HTTPS para acceder a las páginas. Viene con un archivo de texto RTF, así que tenga cuidado con los documentos descargados y archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico.

Más información Symantec


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación