Dispositivos de iOS pueden ser infectados mediante el cargador

Un equipo de investigadores del Georgia Institute of technology, en Estados Unidos, encontró una manera para infectar los dispositivos portátiles de Apple, considerado el más seguro y protegido contra las amenazas.

Utilizando un cargador modificado, los investigadores fueron capaces de insertar en un programa malicioso en el sistema iOS en sólo un minuto con el cable conectado al dispositivo. Al conectar el dispositivo USB, el programa malicioso no fue detectado por los mecanismos de protección y se infiltró con facilidad en la programación del sistema.

Dispositivos de iOS pueden ser infectados mediante el cargador

Amenaza por el cable de alimentación

Para probar las posibilidades de seguridad en los dispositivos de Apple, los investigadores examinaron las medidas de protección del sistema iOS y encontraron, a pesar de la rígida política para la instalación del software de las conexiones de red, hay poca defensa contra malware transferido mediante el puerto USB.

Para demostrar la vulnerabilidad de iOS, el equipo montó un cargador eléctrico usando una tarjeta de hardware BeagleBoard, de bajo costo y de fácil acceso, con el malware instalado. El modelo fue escogido para mostrar que se puede construir un dispositivo diseñado infectar a los dispositivos de Apple.

El resultado del experimento, deben presentarse detalladamente en el evento Black Hat entre julio y agosto. El malware fue capaz de comprometer completamente el sistema, independiente de cualquier acción o uso por el usuario. El equipo promete hacer sugerencias de cómo Apple puede solucionar este problema.

Black Hat


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación