Como proteger tu pendrive con una contraseña con USB Safeguard

Como proteger tu memoria USB con una contraseña. En este tutorial te mostramos los pasos para que puedas proteger tu dispositivo USB con una contraseña.

Proteger nuestro pendrive con una contraseña puede sernos muy útil si no queremos que nadie más “mire” nuestra información o lo que tengamos almacenados en nuestra memoria USB. Para ello utilizaremos el programa USB Safeguard que encripta nuestra información contenida en el pendrive, protegiéndolo con una contraseña para cuando queramos acceder al contenido que en el guardamos.

Esta herramienta para proteger un pendrive con contraseña cuenta con dos versiones, una gratuita, la cual solo se podrá utilizar en memorias USB que tengan solo 2 GB de capacidad, la versión de pago soporta hasta los 16 terabyte.

Protegiendo nuestro pendrive con contraseña

El primer paso de este tutorial es descargar la herramienta de seguridad usb safeguard, luego lo ejecutamos, en la ventana que aparece aceptamos los términos de la licencia.

Como proteger tu pendrive con una contraseña con USB SAFEGUARD

En la siguiente ventana nos pedirá que introduzcamos la contraseña con la cual protegeremos la memoria usb.

Luego nos pedirá que guardemos un archivo llave, con este podremos desbloquear el pendrive en caso de olvidarnos la contraseña de seguridad, pero también cuenta con otra opción por si olvidamos la contraseña, para ello solo tenemos que dar clic donde dice “Yout have forgot the password”, y nos recordara la primera letra con la que comienza la contraseña

Escribimos la contraseña con la cual protegeremos la memoria usb

Con esto nuestro pendrive quedara protegido por una contraseña, cuando lo introduzcamos en cualquier ordenador, tendremos que ejecutar el archivo “usb safeguard” e introducir la contraseña que hemos escrito.

El pendrive quedara protegido por una contraseña

Para volver a proteger la memoria usb con una contraseña tendrás que ejecutar nuevamente el archivo usb safeguard y escribir la misma contraseña u otra (si escribes otra el archivo llave que se generó al comienzo ya no te servirá, y tendrás que crear otro, dando clic en el icono de interrogación).

USB Safeguard tiene más opciones como el teclado virtual que podemos ejecutar si sospechamos que ese ordenador cuenta con algún keylogger.

USB safeguard teclado virtual para escribir la contraseña

Antes de continuar puede que te interese los siguientes artículos:

Enlace USB Safeguard para proteger tu memoria USB con contraseña.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación