Bad News ha sido detectado en más de 32 apps y ya afecta a un gran número de dispositivos

Un nuevo virus para Android llamado «Bad News», fue descubierto por la firma de seguridad Lookout Mobile Security . La amenaza es una nueva familia de malware, que infectó a 32 Apps de la tienda de Google Play y afecto a mas más de 2 millones de dispositivos.

Bad News se hace pasar por una simple publicidad de la red y utiliza la capacidad de enviar mensajes de noticias falsas para promover a otros virus de aplicaciones y monetización asociados. La compañía de seguridad Lookout Mobile Security ha notificado a Google, el cual ya elimino todas las aplicaciones y las cuentas relacionadas de los desarrolladores.

Bad News ha sido detectado en más de 32 apps y ya afecta a un gran número de dispositivos

El virus funciona de la siguiente manera: una vez activado, se sondea el servidor de comandos y control (C & C) cada 4 horas para obtener instrucciones adicionales. Mientras tanto, la amenaza procesa y envía la información clave al servidor, tal como el número de teléfono del dispositivo y el número de serie (IMEI). Las siguientes instrucciones después son la presentación de noticias falsas, y que llevan a la instalación de otra app.

Lookout Mobile Security lanzó dos consejos para los usuarios de Android para mantenerse a salvo. El primero es verificar que la configuración del sistema que permite la instalación de aplicaciones de «fuentes desconocidas» no esté marcada. Esto evita la descarga de malware. La compañía también recomienda descargar un antivirus móvil que proporciona protección contra archivos maliciosos.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación