Antivirus gratuito para el pendrive, USB-AV Antivirus Free 2012

Antivirus gratuito para el pendrive USB-AV Antivirus Free 2012, esta herramienta una aplicación para prevenir las infecciones por virus y demás amenazas virtuales que se encuentren en los pendrives o dispositivos de almacenamiento externo.

Con funciones antivirus y protección en tiempo real, la aplicación comprueba los dispositivos móviles conectados al ordenador y rápidamente detecta amenazas potenciales, neutralizándolos.

Se trata de un antivirus específico para ejercer su función en unidades USB y discos duros externos, puede ser instalado junto con la herramienta antivirus de otro equipo. No hay ningún tipo de injerencia en las actividades de ambos, ya que el propósito de los controles es diferente.

Antivirus gratuito para el pendrive

Protegiendo tu ordenador

Pendrives y disco duros externos son fuente de almacenamiento de datos mucho más confiables que los modelos utilizados en el pasado. El problema es que ellos pueden pasar por varios ordenadores y acabar infectándose por algún código maliciosos (spyware, virus,) en el camino. Por esto siempre es bueno tener una herramienta para mantenerlos limpios.

Para ello, puede utilizar aplicaciones como el antivirus USB-AV Free 2012, que es un antivirus específico para ese tipo de dispositivo, es decir memorias USB.

Minimalista pero funcional

Una de las mayores diferencias que notarás al instalar este antivirus gratuito para el pendrive es que no tiene una interfaz, como con la mayoría de los antivirus del ordenador. Una vez disponible en el equipo, se activa un icono de la bandeja de sistema, por el que se puede abrir toda la funcionalidad disponible en el programa.

Análisis de virus

Para comprobar un dispositivo después de conectarlo al ordenador simplemente haga clic en el icono del programa con el botón derecho del ratón y elija la opción Scan for virus “Buscar virus”. Una vez hecho esto, la aplicación comienza inmediatamente el análisis y, al final, los resultados se muestran en forma de un mensaje en el área de notificación de Windows.

Si se encuentran las amenazas, la aplicación envía los archivos posiblemente infectados automáticamente a la cuarentena. Si lo prefiere, puede configurarlo para preguntar qué medidas deben adoptar en el caso de detectar un problema en la configuración.

Antivirus gratuito para el pendrive

Configuración

Todos los valores para el uso del antivirus USB-AV Free 2012 son ajustadas por la configuración del programa, para ello solo tienes que adecuarlo a tus necesidades y exigencias. La pantalla de configuración se divide en sectores, para facilitar la visualización. En ella, usted puede ajustar las medidas para aplicar, cómo debe comportarse el programa cuando se encuentra con una amenaza en cualquier dispositivo conectado y si se debe inicializar junto con Windows, Además de definir la actividad de presentación de informes.

USB-AV Antivirus Free 2012 puede ser una alternativa para aquellos que suelen utilizar memorias USB y discos duros externos para almacenar contenido en varios equipos. Aunque la aplicación no tiene una interfaz propia, Tiene una especie de “Pantalla de seguridad” que informa sobre el estado de las protecciones en relación con el equipo.

También el hecho de que se activan las protecciones en tiempo real no interfiere con el funcionamiento del ordenador. Además, el programa puede instalarse en combinación con otro antivirus actualmente en el equipo sin interferencias en el funcionamiento de la misma. Si necesitas una seguridad adicional para pendrives, el antivirus USB-AV 2012 Free puede ser una buena herramienta para prevenir las infecciones.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación