AndroidForums.com y los foros de NVIDIA han sido hackeados

Añadir dos sitios más a la ya larga listas de sitios que han sido hackeados últimamente no nos estraña, los dos sitios son los foros de Nvidia y AndroidForums.com de Phandroid han sido hackeados y se cree que los nombres de usuario y las contraseñas estaban entre lo los datos que han sido sustraídos durante el ataque.

NVIDIA ha cerrado temporalmente la zona de desarrolladores en respuesta y como medida de seguridad frente a los ataques que ha recibido, una declaración realizada por la compañía de graficos han observado que los atacantes pudieron haber tenido acceso a las contraseñas cifradas hash. NVIDIA está investigando el asunto y está trabajando para restablecer las operaciones seguras, pero mientras tanto como es de costumbre en estos casos cambiar las contraseñas, sobre todo si utilizas las mismas contraseñas en muchos servicios.

AndroidForums.com y foros de NVIDIA

A principios de esta semana AndroidForums.com fue el blanco de un ataque similar, el o los hacker(s) utilizaron un exploit conocido para obtener acceso a los nombres de usuario y contraseñas hasheadas, y cualquier otro dato proporcionado en el registro. El sitio de fans cuenta con más de 1 millón de miembros registrados, a pesar de que los administradores creen que el ataque se llevó a cabo para recolectar direcciones de correo electrónico para enviar mensajes de spam en un futuro.

La reutilización de la misma contraseña es un gran problema, hay muchos usuarios que utilizan la misma contraseña en varios sitios web. La razón principal de esto es que es más fácil de recordar una sola contraseña que varias a la vez. En estos tipos de casos en que un sitio es vulnerado y se vean comprometidas las credenciales de acceso un atacante podría acceder a otras cuentas relacionadas con el mismo nombre de usuario o dirección de email.

Vía | TheInquirir


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación