Facebook para iOS abandona HTML 5 para traer una versión nativa mucho más rápida

Quienes hayan accedido a Facebook desde su iPhone o iPad en el pasado jueves 23 de agosto, se habrán descargado una nueva actualización disponible en la App Store que dio a la red social un nuevo aspecto visual. Sin embargo, mucho más que un simple cambio de apariencia de la aplicación, ya que la nueva aplicación trajo consigo una mejora significativa en su desempeño.

El gran cambio de hecho, es en el formato con que el servicio pasara a funcionar a partir de ahora. Hasta entonces, la versión para Smartphone y tablets de Facebook corría bajo HTML5, es decir, una simple adaptación de lo que has encontrado en los navegadores. Era por eso que la aplicación iba tan lenta y tuvo bastantes errores.

Con la versión 5.0, la aplicación realmente va a funcionar como tal, es decir, utilizando los recursos de iOS para mejorar su rendimiento. En total, hubo seis meses de desarrollo al que el equipo creativo llego al resultado publicado ayer. Según el director del producto de la compañía, Mick Johnson, las principales funciones de la aplicación eran hasta dos veces más rápidas que la versión anterior.

Facebook para iOS abandona HTML 5

Johnson también destaca el hecho de que, incluso con el abandono de HTML 5, los usuarios no tendrán que adaptarse a una nueva interfaz, ya que todo sigue siendo muy similar a lo que ya fue hecho. Además, afirma que los elementos de otras aplicaciones de la empresa, como el Messenger, fueron integrados para dejar todo más rápido y fácil de usar.

¿Y qué pasa con Android?

Mientras que los propietarios de iOS ahora pueden compartir contenido y comprobar las publicaciones de sus amigos con más rapidez, la gente de Android todavía sufre con HTML 5. Y lo curioso es que Facebook si sabe que su aplicación para el sistema operativo es mala, tanto que decidió obligar a sus empleados a utilizarla.

Calmaos, esto no es un castigo por el mal trabajo. La idea de Mark Zuckerberg es que los desarrolladores convivan con la App y se den cuenta de sus problemas en la práctica para que puedan tener ideas.

Vía | The Verge


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación