Como volver a usar el chat de Facebook sin utilizar Facebook Messenger

Como usar el chat de Facebook sin instalar ni usar Facebook Messenger. Hace un par de meses la red social mas activa del mundo desactivo la función del chat de su aplicación y obliga a que usemos la aplicación Facebook Messenger como la única forma de poder chatear por Facebook desde el Móvil. Pero hay tres maneras sencillas de seguir usando la aplicación nativa de Facebook para seguir chateando sin que instalemos la app Facebook Messenger.

Pero ¿porque no queremos tener instalada la aplicación Facebook Messenger? La respuesta es, que consume muchos recursos del sistema, en especial, es un “chupador” de memoria RAM, y modelos de smartphones “antiguos o básicos con menos de 1 GB de RAM” se ven afectados, además consume más batería y ocupa 17 MB de espacio, y lo peor, no deja desactivar las notificaciones de una vez para todos los contactos.

Primero, vamos a nombrar la forma automática de hacerlo. Para aquellos que no quieres complicarse la vida haciéndolo de forma manual.

Reactivando el chat nativo de Facebook – con otra aplicación

Paso 1. Si ya tienes instalada la app de Facebook Messenger, el primer paso es desinstalar el Messenger de tu gadget.

desinstalar-facebook-messenger

Paso 2. Descarga la aplicación Facebook Chat Re-enabler desde este enlace y lo instalas en tu Android, si no sabes cómo instalar una APK en tu Android sigue este tutorial para instalar archivos APK en Android.

instalar-facebook-chat-re-enabler

Por si acaso es una aplicación creada por usuarios del foro xda developers, un foro conocido por crear ROMs alternativas para Android y de otras aplicaciones muy interesantes.

Paso 3. Ahora solo tienes que abrir Facebook y comenzar a chatear como lo hacias antes de que apareciera Facebook Messenger.

Volver a usar el Chat de Facebook de forma manual si ya tienes instalado el Messenger

Paso 1. Para usar el chat de Facebook de forma nativa, simplemente hay que cerrar la sesión en Facebook Messenger y listo. Pero hay un problema, esta opción no está disponible y la pregunta es cómo lo hacemos entonces.

Para hacer eso, nos vamos a Ajustes -> Aplicaciones luego buscamos Facebook Messenger y tocamos en Forzar detención luego en Borrar datos. Y por último desinstalamos la aplicación.

Si todavía no has instalado Facebook Messenger y te pide que lo hagas

Si te sale el aviso de que tienes que instalar Facebook Messenger, tocamos en dicho mensaje, nos va a llevar a la tienda de Google Play para que la instalemos. Cuando se está instalando, antes que termine la descarga, cancelamos la instalación.


Compartir esta publicacion

One Response to "Como volver a usar el chat de Facebook sin utilizar Facebook Messenger"

  1. Esta solucion es solo para los dispocitivos con Androi, pero como podemos hcer los ie tenemos un Nokia con windows y deseamos seguir chateando en el facebook como siempre sin estar obligados a descargar Mesinger?…

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación