Cómo desactivar la reproducción automática de anuncios en video de Facebook

Desactivar los anuncios en vídeo de Facebook. Siguiendo la tendencia de otros sitios web, y ofreciendo más opciones para que los anunciantes promuevan sus productos a los consumidores, Facebook decidió poner a disposición espacios para anuncios en vídeos hace un par de meses atrás.

La novedad no sería nada de extraordinario, ya que la red social ya tiene su interfaz llena de espacios para anuncios. Sin embargo, hay anuncios en vídeos que duran hasta 15 segundos y pueden molestar mucho más de lo que imagina.

Para garantizar que las personas vean dichos anuncios en videos, Facebook decidió configurar para que los anuncios sean reproducidos automáticamente. Pero hay una forma sencilla de desactivar la visualización de los anuncios en videos. Vamos a ver cómo hacer esto.

Desactivar los anuncios en videos desde el PC

Si estás acostumbrado a usar Facebook desde el ordenador, solo tienes que seguir estos sencillos pasos de abajo para deshabilitar la reproducción automática de anuncios en videos.

1.- Ingresa a tu cuenta de Facebook, luego ve a las opciones de configuración, que está en la parte superior derecha.

2.- Luego en el panel izquierdo en la parte de abajo haz clic en Vídeos.

Paso 3. En el campo de Reproducir vídeos automáticamente tienes que desactivarla.

desactivar-anuncio-video-pc

Si usas un Smartphone con Android

La app de la red social para el sistema de Google es muy completo y da opciones para evitar estos anuncios de vídeo. Aprende cómo hacerlo:

Paso 1. Ingresa a tu cuenta de Facebook desde tu Android y luego ve a Configuración.

Paso 2. Después toca en Configuración de las aplicaciones

Paso 3. Tercero toca donde dice Reproducción automática de videos

Paso 4. Por ultimo eliges la opción Desactivado.

desactivar-anuncio-video-android

Desactivar si usas un iPhone

Por desgracia Facebook para el iPhone no ofrece una opción para desactivar completamente la reproducción de videos, pero se puede evitar que estos se reproduzcan cuando estas usando la conexión de datos del móvil.

Paso 1. Como ya sabes, el sistema de Apple centraliza las diversas opciones de las aplicaciones en el Área de Ajustes, por lo tanto, debes ir ahí para configurar Facebook y desactivar los anuncios en video en tu iPhone.

Paso 2. Después solo haz clic en Facebook y abre la opción Ajustes.

Paso 3. En la parte de Video, activa la opción que dice “Reproducción automática solo con WiFi”.

desactivar-anuncio-video-iphone

Listo, ahora ya no debes sentirte incomodo con los anuncios en video de Facebook. Generalmente, estas publicidades son sin audio, pero vale la pena desactivarlas para ahorrar un poco en el consumo de datos del móvil.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación