Como Activar Desactivar y Eliminar una Cuenta de Facebook

Pasos para Desactivar o Eliminar una Cuenta de Facebook. Las masas están con Facebook, pero hay algunos  que no están realmente interesados en todas las características que Facebook tiene que ofrecer y están molestos por la constante ola de avalanchas de mails de sus amigos sobre invitaciones, actualizaciones de estado, comentarios. Si eres una de las personas que ha tomado la decisión de darse de baja de la Red Social mas popular del planeta, hay dos opciones una de ellas es desactivar tu cuenta de facebook por algún, tiempo, luego podrás volver activarla si quieres, la otra es que elimines tu cuenta de Facebook totalmente, ya no podrás recuperar tu cuenta y todos tus datos se eliminaran.

desactivar_eliminar_cuenta_facebook

Desactivar una Cuenta de Facebook

Si has decidido desactivar tu cuenta de Facebook debes seguir los pasos que se indican a continuación. Para desactivar una cuenta de Facebook, ingresamos en la cuenta que vamos a desactivar, luego nos vamos a Cuenta y despues a Configuración de la cuenta, nos saldra unas opciones de configuración, en la parte de abajo hacemos clic en Desactivar Cuenta.

desactivar_cuenta_facebook

Despues de haber hecho clic en Desactivar la cuenta, nos saldra un cuadro de advertencia preguntandonos si estamos seguros, aqui marcamos la casilla de no recibir correo electronico y podemos escoger un motivo por el cual vamos a desactivar nuestra cuenta de Facebook, y ahora hacemos clic en Confirmar. Con esto ya habremos desactivado nuestra cuenta de Facebook.

desactivar_facebook

Para volver a activar nuestra cuenta solo tenemos que ingresar en ella, y automáticamente volverá a activarse. Es decir si ya has desactivado tu cuenta y por alguna razón ingresas en ella, la habrás activado accidentalmente por así decirlo, para desactivarla tienes que seguir los pasos anteriores.

Eliminar una cuenta de Facebook

Ahora si queremos eliminar una cuenta de Facebook de forma permanente, solo seguimos este enlace ELIMNAR CUENTA, o pegamos en la barra de nuestro navegador la siguiente dirección.

https://ssl.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

Para ello primero tienes que ingresar en tu cuenta, ya que si no te pedirá que des tus datos de acceso y luego te saldrá la opción para eliminar tu cuenta.

eliminar_cuenta_facebook

Hacemos clic en Enviar y nuestra cuenta sera eliminada en un par de días.


Pin It

15 respuestas a “Como Activar Desactivar y Eliminar una Cuenta de Facebook

  1. he creado un acuenta en facebook pero mne pide que ingrese mi numero de celular , pues ingrese pero nunca me llego el mensaje de la clave de 4 digitos.

  2. hola, hace dias desactive mi cuenta de facebook pero no la puedo
    activar de nuevo,al ir a mi correo para seguir el enlace para
    confirmar mi correo electronico que está ligada a mi cuenta de
    facebook y al darle aceptar y buscar amigos que creo es el último
    paso, no pasa nada, mi cuenta sigue desabilitada nose porque si me
    pueden ayudar porfavor me urge habilitarla de nuevo como hago?’

    • dalva, si la desactivaste solo tienes que ingresar de nuevo como lo hacías antes y se volverá a activar. ¿Estas segura que solo la desactivaste? porque si la has eliminado y ya han pasado los 15 días no la podrás recuperar.

  3. NECESITO AYUDA ME CREE UNA CUENTA EN FACEBOOK Y DESPUES ME CREE
    OTRA CON EL MISMO MESINGER Y CUANDO QUIERO ENTRAR A LA PRIMERA ME
    DICE QUE SI SOY EL SEGUNDO FACEBOOK Y ME METI AL FAFCEBOOK DE UN
    AMIGO Y DECIA QUE TENGO LA CUENTA DESABILITADA AYUDA POR FA
    RESPONDAME

    • Hola dgg disculpa la demora, no se puede crear dos cuentas de Facebook con el mismo correo, pero si lo has hecho lo que puedes hacer es lo siguiente ir a configuración de la cuenta y en la parte de correo electrónico agregas otra cuenta de correo y la pones como principal, luego eliminas el primer correo y asunto solucionado.

  4. Desactive mi cuenta voluntariamente, desde la aplicacion de mi
    ccelular un (motorolaxt316), me pregusnto el motivo y yo coloque ,
    la opcion porque entro mucho al facebook, ahora quiero activarla y
    no me deja entrar desde mi celular sin embargo puedo entrar desde
    una computadora , pero desde mi cel no me deja, me sale un mensaje
    “se ha producido un error inesperado vualve a intentarlo mas
    tarde.sessions for user with id ########, are not allowed”, podria
    decirme como puedo solucionar este problema gracias. Atte JOse

    • JOse, lo que podrías hacer es realizar una copia de los contactos, datos, sms, de tu teléfono y realizar una restaurar a los valores de fabrica de tu teléfono móvil.

  5. NO PUEDO REACTIVAR MI CUENTA DE FACEBOOK :S CREO K COMETÍ EL ERROR DE DESACTIVARLA DESDE DOS LUGARES DIFERENTES, MI TELEFONO MOVIL Y DESDE LA COMPUTARDORA. AHORA ENTRO, PERO MIS AMIGOS NO PUEDEN VERME, ES COMO SI NO EXISTIERA PORQUE DESAPARECIERON MIS FOTOS Y PUBLICACIONES QUE HE ECHO EN OTROS MUROS.
    PODRÍAS AYUDARME???

  6. hola, mira yo he desactivado mi cuenta, pero segun he escuchado
    comentarios de amigos dicen q si no entro despues de 15 dias de
    desactivado, mi cuenta se eliminara automaticamente, es eso
    cierto??

    • fiore, cuando desactivas tu cuenta de Facebook esta no se elimina, para ello hay que seguir otros pasos para hacerlo. Lo que puede ser es que tus amigos se estén confundiendo, ya que cuando la eliminas, y si vuelves a entrar en 15 días, esta se activa nuevamente.

  7. desactive mi cuenta, de forma temporal y puse la opcion que era
    temporal y que regresaria, a la semana entro, me deja entrar, me
    parece mi facebook pero no estan mis albumes de fotos ni el chat,
    yo veo todo desde mi face pero para mis amigos aparezco como
    desactivada y aunque yo les mando msj que me dicen enviados nadie
    los recibe, que pasa?como soluciono esto?gracias

  8. desactive mi cuenta por un rato y ahora que la quiero volber a activar no me deja solo dice introdusca el codigo pero no se de donde abro hotmail y no tengo mensajes de codigos ni nada porfa ayudemen nesecito mi cuenta de nuevo ayudemen gracias

  9. beatriz mogrovejo 22 enero 2014 at 15:25 - Responder

    bueno en este caso casi cmo un año no entro ami facebook pero quireo entrar y no entra solo aperece cuanta de correo electronico dessactivado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>