Usar una alfombrilla colorida puede ahorrar la batería del ratón

¿Que te parecería aumentar la vida útil de las batería de tu ratón inalámbrico? Un consejo de la compañía Logitech puede hacer que tu dispositivo consuma un poco menos de energía y no pierda sus funcionalidades tan temprano. El secreto radica en la reflexión del láser del ratón.

Cuando se utiliza un ratón inalámbrico sobre una superficie oscura o áspera, el sensor del dispositivo necesita trabajar un poco más, consumiendo más energía. La mejor solución, según Logitech, es utilizar una alfombrilla (mousepad) de ratón ligeramente colorido o con una superficie más reflectante. Esto minimiza la intensidad necesaria por el sensor, aumentando así la duración de la batería.

Usar una alfombrilla colorida puede ahorrar la batería del ratón

Otra sugerencia interesante es crear un plan de ahorro de energía en el sistema operativo de tu ordenador para que cese la energía del mouse después de un determinado tiempo de inactividad. La economía de energía que se logra con esto es pequeña, pero vale la pena intentarlo.

Hay otras maneras para aumentar la vida útil de las batería que usa tu ratón inalámbrico, como acostumbrarse a apagar el dispositivo cuando no está en uso, esto queda en desuso con algunos ratones inalámbricos que lo traen de forma automática, es decir que se apagan cuando no se lo esta utilizando.

Vía Digital Inspiration


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación