Transformer AiO el hibrido de ASUS que es una tablet y un ordenador de escritorio

El mercado los híbrido está creciendo y Asus apuesta por un nuevo gadget, un poco diferente para sorprender a los consumidores.

La empresa lanzó el Transformer AiO que, en lugar de un portátil-tablet, es una tableta y un ordenador de escritorio con dos sistemas: Android y Windows 8. El aparato funciona tanto sobre la mesa en su casa, como un PC tradicional, pero también puede ser utilizado como una especie de «iPad gigante».

El Transformer AiO puede utilizarse de dos maneras: la primera como una tablet, que tiene 18.4 pulgadas y sensibilidad al tacto. La otra forma es como un ordenador de escritorio “Desktop”, que ocurre cuando la pantalla está sujeta al dock «muelle», que sostiene el portátil como monitor. Así el dispositivo funciona en dos modos diferentes.

Transformer AiO el hibrido de ASUS que es una tablet y un ordenador de escritorio

Transformer AiO como ordenador de sobremesa

La configuración del dock que transforma el Transformer AiO en PC, es bastante interesante. El hardware está equipado con 1 TB de almacenamiento en disco, Procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, cuatro puertos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas de memoria y unidad de DVD. Un paquete completo que es controlado por el sistema operativo de Windows 8.

Transformer AiO como ordenador de sobremesa

Asus AiO en modo tablet Android

Como una tablet puede ejecutar el software de Microsoft en modo remoto, o bien Android Jelly Bean. El portátil viene equipado con el procesador quad-core Nvidia Tegra 3 y pantalla con resolución Full HD (1080p). En cualquier PC o en forma de tabletas, el AiO tiene ajustes de peso y que debe sin duda agradar al consumidor. El único problema, sin embargo, es el tamaño de la pantalla, con más de 18 pulgadas, que no debe ser muy fácil de manejar en forma de una tableta.

Asus AiO en modo tablet Android

Precio y disponibilidad

El Transformer AiO llega al mercado el próximo 12 de abril, con precios que ronda los 1,200 dolares, unos mil euros.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación