Sol, un ordenador portátil con Ubuntu que funciona con energía solar

Tratando de llevar la tecnología y la informática a países donde la energía eléctrica es errática o inexistentes, WeWi Telecommunications anunció el “Sol” un ordenador portátil con Ubuntu que trabaja hasta 10 horas usando solamente una batería solar. Un panel solar en la parte posterior del portátil puede ser abierto para que el equipo reciba los rayos solares y recargue la batería del portátil en aquellos lugares abiertos.

Según la empresa, sólo dos horas de exposición a la luz solar es capaz de cargar completamente las células del dispositivo garantizando un funcionamiento completo. Llevando la idea la idea de entregar un ordenador para su uso en las zonas más remotas, el portátil sol puede también venir equipado con un módulo de acceso a Internet vía satélite, para que en lugares donde el cableado de fibra óptica o de las redes WiFi son un sueño distante.

Las características del portátil, sin embargo, ha aún no se ha revelado. WeWi ya ha anunciado la presencia de un procesador de Intel, el sistema operativo Ubuntu y una pantalla con resolución de alta definición. Otra característica común, como el acceso a Internet mediante red inalámbrica, también estará disponible.

El portátil Sol sera lanzado por el precio de US$ 300 y llegara a Gana, en África El mercado servirá como un foco de pruebas antes de la llegada del ordenador portátil a otras partes del mundo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación