Seagate lanza el primer disco duro de 4 TB del mercado

El fabricante de disco duro Seagate el lanzado el primer HD con 4 TB (terabytes) de almacenamiento, este HD está equipado con cuatro discos independientes, cada uno con 1 TB, por supuesto. El anuncio estuvo acompañado por la frase “el primero del mundo”. Lo que es cierto, aunque sólo por parte de cuatro discos.

Pero los discos hacen algo más que solo almacenar más archivos. Básicamente, el nuevo HD consume 35% menos de energía que el promedio de los demás discos duros del mercado, también aumenta la velocidad de datos transferida por segundo: 145 MB/s (megabytes por segundo). Por lo tanto, se trata del modelo más rápido hasta el momento, teniendo en cuenta la tecnología aplicada.

Seagate lanza el primer disco duro de 4 TB del mercado

Además Seagate afirma, que el nuevo diseño permite abaratar el precio del disco duro. El HD puede ser comprado en conjunto con un hard case por 212 dólares y sin ningún accesorio por 190 dólares. Con este disco de 4 TB, podríamos almacenar unas 500 horas de video HD, 1 millón de canciones MP3 o 800.000 fotografías digitales.

Un dato para tener en cuenta, este disco duro de 4 TB tiene cerca de 800.000 veces la capacidad de almacenamiento que el primer disco duro introducido por Seagate en el año 1979.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación