Procesador Tegra 4 de NVIDIA es presentado oficialmente

Procesador Tegra 4 de NVIDIA anunciado de forma oficial. Así es NVidia anunció oficialmente el lanzamiento del procesador Tegra 4 para teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles. Según la compañía, la novedad es que es la opción más eficiente de la categoría producido hasta la fecha, con cinco núcleos de alto rendimiento — uno centrado exclusivamente en el control del consumo de energía.

El procesador Tegra 4 aunque tiene el mismo funcionamiento básico de la generación anterior de la línea Tegra, el nuevo chip se distingue por emplear una arquitectura totalmente nueva. Aunque no ha revelado la frecuencia de del funcionamiento del procesador, el CEO Jen-Hsung de NVIDIA, Huang dijo que el procesador Tegra 4 tiene 72 núcleos CUDA.

Procesador Tegra 4 de NVIDIA

Aunque la compañía no ha confirmado la información, todo indica que el procesador Tegra 4 se produjo en un proceso de 28 nanómetros, en comparación, el procesador Tegra 3 se realizó en 40 nanómetros. Además de hacer el producto más rápido que su predecesor, el cambio debe ayudar a proporcionar un menor consumo de energía, lo que resulta en la posibilidad de construir gadgets cuya batería dure más.

Un punto que suscita preocupación en el procesador Tegra 4 de NVidia es el hecho de que el nuevo procesador no tiene un chip integrado de LTE, una de las principales críticas a Tegra 3. Aunque la última generación de Snapdragon, Qualcomm, también sufre este problema, la expectativa es que esto se resuelva pronto por la empresa — NVIDIA sólo debe presentar una solución similar cerca de finales de 2013.

Procesador Tegra 4 de NVIDIA

Según el CEO de NVIDIA, el nuevo procesador Tegra 4 puede representar un mejor rendimiento en juegos. Entre las mejoras que ofrece el producto es la posibilidad de integrar el efecto HDR para fotos más rápidos y eficientes, permitiendo la instantánea de dos imágenes simultáneas — para demostrar la caracteristica, se utilizó una tablet con Windows RT.

Hasta ahora, el único producto equipado con Tegra 4 que se ha confirmado es el Project Shield, una consola portátil desarrollado por NVIDIA. NVIDIA aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento del nuevo producto.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación