Procesador Core i7-3970X Extreme, el CPU más poderoso del mercado ya está a la venta

El procesador Core i7-3970X Extreme, fue anunciado hace meses, y finalmente llega al mercado. Este es el procesador más poderoso de línea Extreme Edition de CPUs dirigidos a los consumidores que demandan gran cantidad de hardware. Contrariamente a lo que cabría esperar, el nuevo procesador no es Ivy Bridge, sino es el resultado del proceso de fabricación de 32 nm de la arquitectura Sandy Bridge.

El uso de un diseño más antiguo no compromete el rendimiento del chip que, hoy, es el procesador más poderoso dirigido al mercado del consumidor doméstico. Con seis núcleos, HyperThreading y una frecuencia estándar de 3.5 GHz, el Core i7-3970X permite al usuario modificar el voltaje del funcionamiento, mejorando así el rendimiento.

Procesador Core i7-3970X Extreme

Aunque los consumidores renuncien hacer overclock al procesador, hay una solución casera de Intel. El Turbo Boost que acelera el procesador conforme a la demanda a 4 GHz. En cuanto a la caché, el procesador tiene 15 MB de nivel 3. Toda la capacidad de los Core i7 3970X se traduce en un TDP máximo de 150 watts.

El Core i7 3970X será el procesador domestico más poderoso de Intel y, probablemente, del mercado. El precio también acompaña al rendimiento, ya que tendrá un precio de: $ 1425, unos 1.000 Euros más o menos.Vía softpedia


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación