Placa base de Intel, ya no serán fabricadas por la compañía

Es hora de prepararse para lo peor, en especial los jugadores de juegos de PC. Esto es debido a que Intel ha anunciado que dejará la producción de sus placas base dentro de tres años, además de detener nuevos modelos de desarrollo con el lanzamiento de Haswell.

La decisión, se debe principalmente a la caída en el mercado de ordenadores de escritorio, centrándose en el área portátil, la cual sea convertida en una táctica mucho más lucrativa.

Aun así, no hay ninguna razón para que cunda el pánico: Intel ya ha dejado claro que todavía va a producir normalmente sus chipsets para los otros fabricantes famosos, como Asus y Gigabyte, dejando sólo sus propias placas de lado. Así que el mercado no deberá ser de las placas base no se verá afectada.

Placa base de Intel, ya no serán fabricadas por la compañía

La pregunta es si Intel está en crisis

Antes de pensar en que parte de esta decisión es debido a problemas financieros, puedes permanecer tranquilo. La división de las placas base de la compañía no pasará a través de un despido, sino sólo tener a sus empleados reubicados en otras áreas, lo que indica que dejar de producir las placa bases para ordenadores de escritorio, es solo una estrategia debido para adaptarse a los cambios en el mercado de los ordenadores de escritorio, y no es una señal de que el fabricante de chips esté en crisis.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación