NVIDIA lanza la GPU GeForce GTX Titan

NVIDIA lanzo la GPU GeForce GTX Titan, modelo que puede considerarse la tarjeta de vídeo más rápida de la actualidad. Con 14 SMX y 2.688 nucleos CUDA, la nueva tarjeta debe alcanzar picos de 4,5 teraflops de rendimiento.

La interfaz de memoria es de 384-bit, con no menos de 6 GB GDDR5, que debería permitir a los jugadores ejecutar todos los títulos disponibles en la actualidad con las resoluciones más altas posibles. Otras especificaciones incluyen, 288,4 GB/s de velocidad de ancho de banda y velocidad de memoria de 187,5 GigaTexels por segundo.

El nombre de Titán fue elegido en honor al ordenador del Laboratorio Nacional Oak Ridge que en noviembre del 2012, equipado con 18.668 GPUs NVIDIA Tesla K20X, se volvió el computador más rápido del mundo. La GPU utiliza la tecnología GK110 Tesla y es compatible con DirectX 11.1

NVIDIA lanza la GPU GeForce GTX Titan

Bajo consumo de energía

La tarjeta gráfica GPU GeForce GTX Titan fue diseñada para mejorar la performance de las GPUs de la empresa, usando menos energía y produciendo menos calor. El nuevo cooler permite también una disipación más rápida del calor.

Otra tecnología mejorada en esta versión es la GPU Boost, introducido en la serie 600, que adquiere su versión 2.0. Permite, por ejemplo, ejecutar juegos a 80 Hz en monitores de 60 Hz, dando como resultado un overclock de monitor.

Características de la GPU GeForce GTX Titan

  • Clock del núcleo 836 MHz;
  • Memoria 6.144 MB GDDR5;
  • Interface de memoria 384 bit;
  • Ancho de banda de la memoria 288,4 GB/s
  • SMX: 14;
  • Numero de núcleos CUDA: 2.688;

GPU GeForce GTX Titan

EL precio de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX Titan estará por los US$ 999, y deberá llegar a las tiendas norteamericanas en esta semana.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación