DSI fabrica disco duro hibrido de solo 5 mm para los ultrabooks

A*STAR A-Drive, el disco duro hibrido de solo 5 mm para los ultrabooks y ordenadores. DSI (Data Storage Institute), un organismo vinculado al gobierno de Singapur puso en marcha el A-Drive, un disco hibrido de solo 5 mm de espesor que fue lanzado con el fin de convertirse en un nuevo estándar para los ordenadores portátiles. Además de satisfacer las especificaciones en cuanto a las dimensiones físicas de Intel, el A-Drive consume menos energía que un SSD equivalente.

El A-Drive es un HD estándar de 2,5 pulgadas con dos discos de 500 GB de espacio en cada lado. Además resume el espacio del disco duro 32 GB de memoria flash para el almacenamiento en cache de los archivos de uso frecuente y recursos usados por parte del usuario.

DSI fabrica disco duro hibrido de solo 5 mm para los ultrabooks

DSI no va a fabricar y vender el A-Drive. La misión del órgano es investigar y desarrollar nuevos estándares para la industria. En los próximos meses, se espera que fabricantes como Intel, Seagate y Western Digital firmen un contrato con el DSI para tener acceso a las especificaciones de la normas y los estándares del disco hibrido para que puedan fabricarlo.

Lo delgado que es el disco, solo 5 mm, la elevada capacidad de almacenamiento y el bajo consumo de energía lo convierten en muy interesante para los fabricantes de Ultrabooks. El A-Drive combina todos los predicados defendidos por Intel en sus Ultrabooks: perfil delgado, almacenamiento de alta velocidad y bajo consumo de energía.

Vía The register


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación