Cooler ultra-compacto de 83 gramos para procesadores

Zalman, South fabricante coreano de equipos electrónicos, ha puesto en marcha un cooler “enfriador” ultra-compacto para procesadores, el CNPS2X. El producto cuenta con 84 mm de diámetro, 27 mm de altura y pesa sólo 83g. Es compatible con la mayoría de los procesadores, incluyendo el mini-ITX, siempre que no exceda los 120 W de potencia.

El refrigerador cuenta con la tecnología HDT (Heatpipe Direct Touch) y un tubo de transferencia de calor en la forma de una» S «. El primero pone el contacto del CNPS2X casi directo con el procesador, recibiendo así el calor liberado por ella. Entonces, a través del tubo «S»el calor se transmite por las aletas del hardware, lo que maximiza el rendimiento de la refrigeración.

Cooler ultra-compacto de 83 gramos para procesadores

La velocidad de rotación es configurable por el usuario y puede variar de 1500 a 2600 rpm, llegado al maximo de 22,7 dBA. La empresa señala que el producto no se usa como única fuente de enfriamiento del ordenador, ya que se requieren el uso simultáneo de un fans de 120 mm. El precio del enfriador esta alrededor de los US$ 30 dolares.

zalman ultracooler compacto


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación