ASUS lanza versión compacta y eficiente de la Geforce GTX 670

ASUS abrió los ojos al mercado para HTPCs (Home Theater Personal Computer, ordenador personal de cine en casa) con una nueva versión de su tarjeta gráfica Geforce GTX 670. Extremadamente Ultracompacta, la tarjeta se ajusta al chasis mini ITX, pensado para aquellos que quieren un gabinete compacto para poner en la sala de estar y conectar a un televisor.

Con sólo 17 cm de largo (el modelo de referencia de Nvidia para la GTX 670 tiene 24 cm), el tablero compacto puede convertirse en una excelente actualización en el HTPC. Con hardware calificado, la Geforce GTX 670 tiene más que suficiente capacidad para reproducir vídeo en Full HD y contenido 3D.

ASUS lanza versión compacta y eficiente de la Geforce GTX 670

Y por supuesto, pueden ejecutar juegos con facilidad, después de toda la tarjeta de video Geforce GTX 670 viene con una GPU Kleper con un máximo 980 MHz, 1344 nucleos CUDA, interface de 256 bits entre el procesador gráfico y la memoria, que alcanza el patrón de los 2 GB GDDR5.

Hay una buena razón para que, típicamente, las tarjetas gráficas sean grandes: ya que esto tiende a facilitar y simplificar el diseño de los disipadores de calor, ya que cuanto más grande es el área de contacto de la placa, más calor es liberado en el medio ambiente en menos tiempo. Incluso exprimiendo al máximo la GTX 670, NVIDIA asegura que la eficiencia térmica del componente no ha sido comprometida.

Por el contrario, el fabricante asiático establece que, al final, su versión compacta de la GTX 670 tiene rendimiento térmico que llega 20% mejor que las placas de referencia de Nvidia. Como menos calor disipado significa menos energía desperdiciada, No será extraño si los usuarios de escritorio grandes comienzan a mirar con cariño a las tarjetas de vídeo mini ITX. Asus no habló sobre precios de la tarjeta en el mercado.

Vía Slashgear


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación