Opera tira la toalla y abandona el desarrollo de su propio navegador

Opera Software ha publicado un comunicado en Internet que anuncia novedades en sus productos. El más importante de ellos es el fin del desarrollo del navegador de Internet Opera para computadoras de escritorio. Después de casi dos décadas en el mercado, la decisión, en la práctica, encierra el papel de Opera en el desarrollo de productos exclusivos por medio de sus propios esfuerzos.

Según la declaración, las próximas ediciones del navegador Opera serán hechas a partir de Chromiun, versión de código abierto de Google Chrome. Básicamente, la decisión significa que ópera no creará más motores HTML para su navegador, lo que apenas hara será ajustes y adaptaciones y poner el nombre Opera en versiones modificadas de Chromiun.

Opera tira la toalla y abandona el desarrollo de su propio navegador

A lo largo de los años, Opera fidelizo una pequeña porción de usuarios (en los cuales me incluyo). Muchos de ellos se sintieron atraídos por la capacidad de innovación del explorador noruego, que fue el primero en introducir la capacidad de recuperar sitios abiertos antes de un colapso del sistema (1994) la idea de las pestañas de navegación (introducido en 2000) e integración con buscadores web (2001) son sólo algunos de los ejemplos.

Más populares en los dispositivos móviles que ejecutan Android y iOS, ópera usará WebKit, el motor de renderizado para navegadores de Internet, que ya se utiliza en Chrome y Safari. La decisión no es de extrañar, Opera retira Presto, motor creado por Opera y que lleva la versión móvil del navegador por la misma ruta de ópera para equipos de sobremesa: menos desarrollo interno y la adopción de estructuras de código abierto y estándares que ya han sido probado y son usado por sus competidores.

opera

Originalmente desarrollado por Apple, WebKit es un motor de código abierto que recibe actualmente el desarrollo y nuevas versiones por varios nombres en la industria de hardware y software, tales como Samsung, Goolge, Apple, Microsoft, además de varios desarrolladores independientes.


Compartir esta publicacion

One Response to "Opera tira la toalla y abandona el desarrollo de su propio navegador"

  1. ‘Originalmente desarrollado por Apple’, webkit o mas bien antes de
    llamarse así fue desarrollado por el proyecto KDE que se llamaba
    khtml, Apple hizo un fork de este código y se dieron cuenta de su
    potencial.

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación