Mozilla Firefox 14 características, todo lo que necesitas saber

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares de Internet y el principal producto de la fundación Mozilla, su desarrolladora. La aplicación además de figurar como uno de los navegadores más importantes del mundo, es generalmente identificada como el proyecto de software libre más exitoso del planeta.

Mozilla Firefox acaba de lanzar la versión 14, siguiendo con el ritmo de actualizaciones pequeñas en periodos cortos de tiempo en vez como lo hacía antes cuando las actualizaciones tardaban bastante y los cambios tenían grandes novedades.

En esta nueva versión de Firefox recién salida del horno, Mozilla ha recibido mejoras en la seguridad integrada en el buscador de Google, un mecanismo con el cual uno define cuando los complementos deben comenzar a funcionar y la sincronización de las actualizaciones del navegador Firefox que tengas instalados en tu ordenador y en los dispositivos móviles.

Mozilla Firefox 14 características

A parte de lo mencionado anteriormente, el navegador ha recibido mejoras para los usuarios de Mac OS X Lion, como la función de autocompletar en la barra de direcciones y en el modo de pantalla completa.

Lo que surgió en las últimas versiones, nueva pantalla de inicio

El primer cambio que se observa en Mozilla Firefox desde la versión 13, es la reformulación de la pantalla de inicio. Ahora la página abierta por defecto cuenta con atajos para los principales recursos de Firefox, incluyendo a favoritos, el historial de navegación, las descargas, los complementos instalados, la sincronización, y las opciones generales del navegador.

Esto significa que con un solo clic podrás acceder a cualquiera de estas áreas del navegador y configurarlas de acuerdo a tus necesidades, algo que ningún otro navegador permite hacer con tanta facilidad.

Fácil acceso a las páginas más visitadas

Otra de las herramientas del navegador del zorro que ha mejorado fue la página de “Nueva Pestaña”, la cual ahora tiene un mecanismo igual al Speed Dial del navegador de Opera, y el “Nuevo” de Google Chrome.

Con esto cada vez que habras una nueva pestaña en Firefox se mostrara una cuadricula con imágenes en miniatura de los sitios más visitados anteriormente. Además es posible determinar que estas miniaturas se queden de forma permanente en la pantalla.

Nueva pestaña de Firefox 14

Restaurar la última sesión

Mozilla Firefox también agrego un método simplificado para que la última sesión de la navegación se restablezca. Así que puedes cerrar el navegador con varias pestañas abiertas que con un solo clic podrás restablecerlas de forma automática.

Esta característica no funciona cuando el navegador se ha bloqueado o se ha cerrado de forma indebida debido a un fallo del sistema o corte de energía. Así que cada vez que quieras visitar los sitios que estaban activos en tu última navegación solo tienes que dar clic en Restaurar la sesión anterior.

Restaurar la ultima sesión

Restaurar el navegador al estado inicial

El navegador de la fundación Mozilla también recibió una implementación de una herramienta para reiniciar la aplicación por defecto. Al pulsar un botón el navegador es restaurado por completo, restableciendo las preferencias originales.

Para encontrar este recurso, solo debes escribir “about:support” (sin las comillas) en la barra de direcciones de Firefox.

Restaurar el navegador al estado inicial

Las novedades en Firefox 14

La primera característica de Firefox 14 es que Mozilla decidió sincronizar las actualizaciones tanto en el ordenador como en los dispositivos portátiles como Smartphones y tabletas.

Aumento de la seguridad durante las búsquedas

Una mejora interesante de Firefox 14 es el servicio del buscador del Gigante de Mountain View que pasa a tener soporte para las conexiones basadas en el protocolo SSL (secure Socket Layer), que se puede notar cuando la URL de un sitio tiene habilitado HTTPS. Con esto tendremos más seguridad y privacidad mientras se realiza una búsqueda en Google.

Aumento de la seguridad durante las búsquedas

Mozilla está siguiendo la misma política de Google, lanzar actualizaciones más seguidas, con el fin de llamar la atención de los usuarios fieles y de nuevos posibles usuarios.

Todos estos cambios de Firefox han generado una serie de controversias, algunos dicen que son cambios muy excesivos, y otros que el navegador va innovando poco a poco. Independientemente de lo que se diga de Firefox ¿de qué lado estas?, sepa que en cada lanzamiento queda claro que Mozilla ha llevado sus actualizaciones cada vez más serias que nunca.


Compartir esta publicacion

2 Responses to "Mozilla Firefox 14 características, todo lo que necesitas saber"

  1. como puedo hacer para poder ver una cuadricula de 9 páginas mas visitadas?
    Antes podía ver nueve y desde la última actualización sólo puedo ver seis…
    Me gustaría achiicar el tamaño de las últimas páginas visitadas en la página de inciio para poder tener todas las que uso habitualmente… si alguien sabe como hacerlo les agaradeceré muchisimo la información!

    Reply

Escribe un comentario a esta publicación