La beta de Firefox 19 ya cuenta con lector de PDF

Mozilla lanzó recientemente, la versión final y estable de Firefox 18 y aprovechó la oportunidad para poner a disposición, en la misma semana, la edición de prueba de Firefox 19, que ahora tiene un lector DE PDF nativo. La novedad, muy esperada por los usuarios, elimina la necesidad de abrir el archivo descargado en este formato con otro programa. Así que cómo Google Chrome, el navegador automáticamente mostrara los documentos en PDF.

Esta función para visualizar documentos PDF ya existía en otras versiones del navegador firefox, pero sólo por el apoyo de algunas extensiones que pueden instalarse en el navegador. En otras palabras, no era una función nativa y oficial. “Durante muchos años una serie de plugins para abrir documentos PDF existen en Firefox”. Muchos de estos son proyectos de código cerrado, que pueden crear algunos fallos de seguridad para el usuario final, dijo Brendan Dahl, Director de ingeniería de Mozilla.

Firefox para Windows de 64 bits es abandonado por Mozilla

La nueva función se desarrolló basada en HTML5, que garantiza una lectura más fluida y natural, y más seguro. Otra buena noticia es que el lector es capaz de correr en todas las plataformas compatibles con el navegador, IE, tabletas, smartphones y PC.

Esta beta también alcanzó a la versión para Android, con soporte para procesadores ARMv6, presentes en 16 millones de gadgets. Por último, la nueva aplicación proporciona acceso a la búsqueda realizada por el widget de Google a la pantalla principal. Para descargar e instalar Firefox 19 para Android, necesitas un smartphone o tablet con al menos 600 MHz de procesador y 512 MB de RAM.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación