Google Chrome tendrá su generador de contraseñas incluido

Google Chrome tendrá su generador de contraseñas incluido

El generador de contraseñas que pretende implantar Google en su navegador web respetara todas las reglas para crear una contraseña segura, empleando caracteres alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales.

El generador de contraseñas de Google Chrome se activara cuando detecte que estamos frente a un formulario de registro donde se nos esté pidiendo que introduzcamos un nombre de usuario y contraseña.

Como es de esperarse la contraseña que genere Google Chrome será un poco difícil de que la recordemos por la complejidad de caracteres empleados, para ello Google Chrome será el encargado de guardarlas para cuando la necesitemos.

Pero si no queremos o no deseemos utilizar Google Chrome para un sitio en específico, para este caso parece que los de Mountain View pretender crear un sitio web donde los usuarios podrán iniciar sesión y ver (posiblemente también se pueda exporar) sus contraseñas.

Como ellos mismos indican si almacenan todas esas contraseñas en la nube serán el objetivo de los ciberdelicuentes, cosa que no cambiaría mucho ya que son objetivos de alto valor por los atacantes, también proponen la posibilidad de cambiar todas las contraseñas de usuario de forma automática cuando vean que una cuenta ha sido vulnerada.

Si desean más información sobre el generador de password de Google Chrome puedes visitar The Chromium Projects.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación