Firefox Nightly ya no necesita más del plugin de Flash Player

Flash Player ha generado mucho dolor de cabeza para todo el mundo involucrado en la web en los últimos años por las innumerables fallas de seguridad que Adobe simplemente no puede resolver. Por cuenta de esto, las personas están abandonando este barco antes de hundirse. Mozilla acaba de confirmar esta tendencia con el lanzamiento de la última versión de Firefox Nightly, que no necesita más conocido plugin para girar los vídeos en Flash.

En vez de eso, la empresa desarrolladora del navegador incluye un nuevo complemento llamado basado en html 5 llamado «Shumway». Ahora, es posible reproducir vídeos alojados en cualquier sitio de la web que estén en Flash sin tener que instalar este plugin en el navegador. Shumway ya viene incluido en la versión de prueba de Firefox y, en breve, se lanzará también en la versión estable del software.

firefox

Limitaciones

A pesar de la buena noticia, los elementos en Flash que no son vídeos, animaciones y otros adornos chabacanos – no serán compatibles con el nuevo complemento de Firefox Nightly. Siendo así, si todavía hay sitios web completamente hechos en Flash, ellos seguirán requiriendo el plugin oficial de Adobe para funcionar.

Sin embargo, parece que esta herramienta es cada vez menos necesaria. Chrome tiene su propia versión simplificada del plugin incluido en el navegador, que impide al usuario de realizar este tipo de instalación por razones de seguridad. YouTube, por su parte, la mayor plataforma de vídeos de la web, ya tenía una versión HTML5 hace mucho tiempo, pero sólo recientemente comenzó a «abandonar» su versión en flash. O sea, el fin está cerca.

Todavía no hay una fecha exacta para la llegada de Shumway al Firefox tradicional, pero los usuarios del zorro sin duda van a disfrutar de esta nueva funcionalidad.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación