Firefox cumple hoy 8 años, y es el tercer navegador más popular del mundo

Uno de los navegadores de Internet más populares del mundo cumple hoy ocho años. El 09 de noviembre del 2004, la fundación Mozilla lanzaba la primera versión de Firefox. El navegador de código abierto tardo en asentarse en el mercado, cuando Internet Explorer todavía dominaba el mercado. Sin embargo logro conquistar a muchos usuarios con sus innovaciones de diseño y extensiones.

En la actualidad, Mozilla Firefox sigue detrás de Internet Explorer y es considerado el tercer navegador más popular del mundo, estando también detrás de Chrome. Aun así, puede ser considerado un producto de éxito. Está presente en aproximadamente en el 30% de los ordenadores del mundo, con una cuota de mercado respetable.

Firefox cumple hoy 8 años, y es el tercer navegador más popular del mundo

Para lograr esta condición, sin embargo, Mozilla tuvo que trabajar mucho. Hoy en día, Firefox está en su décima sexta versión y ofrece a los usuarios una navegación llena de opciones de personalización. Existen temas para dejarlo con la apariencia que más te guste, extensiones que pueden realizar varias tareas y funciones. Además de dar soporte a muchas plataformas y estándares web.

La historia del navegador comenzó en el 2002, pero bajo un nombre diferente: Phoenix. No fue hasta dos años más tarde, en 2004, que nació Firefox en sí. Después del lanzamiento de Internet Explorer 7, Mozilla lanzo Firefox 2, el 25 de octubre de 2006, con un sistema anti-phishing, mejoras en las pestañas, botón incluido en el campo de búsquedas y modificaciones en el aspecto visual. Comenzaba entonces a cambiar la historia del programa.

En los años siguientes, Internet Explorer entro en declive y el navegador de Mozilla gano más usuarios, a pesar de algunos problemas de seguridad. Sin embargo, actualmente, con la salida de IE 10 y con la llegada de Chrome, el navegador ha sido relegado a la tercera posición.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación