Do Not Track estará activado por defecto en Internet Explorer 10

Microsoft acaba de lanzar la RC de Internet Explorer 10 la próxima versión de su navegador web junto con la versión RC de Windows 8. Esta versión de Internet Explorer 10 tendrá activada Do Not Track por defecto, dando la opción al usuario final para desactivarla.

Microsoft se jacto de que Internet Explorer 10 será el primer navegador web que cuente con Do Not Track activado por defecto, dando a los usuarios más control sobre la privacidad mientras estén navegando por la red.

Do Not Track ya viene en Internet Explorer 9 desde febrero de 2011, pero dicha opción hay que activarla. Do Not Track no pretende bloquear las cookies en el navegador, más bien envía un mensaje a todos los sitios web que se visitan diciéndoles que prefiere no ser rastreados. Esta función es opcional en la actualidad para los sitios y las empresas de publicidad, pero está ganando un gran impulso gracias a Twitter quien anuncio el apoyo a Do Not Track.

Do Not Track estará activado por defecto en Internet Explorer 10

La idea nace en sí de la labor de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que en un informe del 2010 pido a las compañías de publicidad y tecnología que consideren la privacidad del consumidor cuando creen un software en lugar de añadir opciones de privacidad a posteriori.

Los consumidores pueden cambiar esta configuración predeterminada si así lo desean, ha señalado Microsoft, pero añadió que esta decisión refleja su compromiso de ofrecer a los clientes de Windows una experiencia para navegador de forma privada, en una época donde los datos de los usuarios están de forma online.

«Hemos tomado esta decisión porque creemos que los consumidores deben tener más control sobre cómo se trata la información de su comportamiento en línea» añadió Brendon Lynch director de privacidad de Microsoft.

Sin duda esta iniciativa de Twitter y Microsoft hará que las empresas de publicidad cooperen un futuro no muy lejano.

Más información en | Blog de Microsoft


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación