Do Not Track es adoptado por Google Chrome en su versión 23

La versión 23 de Google Chrome finalmente adopta soporte nativo del recurso Do Not Track (DNT). Chrome es el último de los principales navegadores de Internet en adoptar el estándar desarrollado para evitar que los sitios y los anuncios publicitarios sean capaces de registrar y rastrear la navegación de los usuarios en Internet.

La característica Do Not Track se convierte en parte de la configuración de privacidad de Google Chrome. Se cree que Google ha dejado desactivado de forma predeterminada el DNT en su navegador porque el recurso puede perjudicar a los anunciantes que tienen sus negocios basados en el seguimiento de los gustos de cada usuario. La publicidad en la web, es la principal fuente de ingreso de Google.

Do Not Track es adoptado por Google Chrome en su versión 23

Quien ya ha actualizado Chrome y desea habilitar la herramienta, solo tendrá que buscar la opción en las opciones de configuración del navegador. El Navegador que cuenta con el Do Not Track activado, emite una señal para avisar al sitio web que se está visitando, que el usuario no desea que su navegación sea monitoreada.

En teoría, el sitio que cuente con el DNT entre sus políticas de privacidad debe hacer “honrar” el compromiso de mantener la navegación del usuario en un estado de máxima privacidad.

Mas información Google Chrome Blog


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación