Como restablecer Firefox a su configuración original por defecto

Con el paso del tiempo, algunos programas comienzan a presentar algunos problemas de inestabilidad como cuelgues ocasionales, o si tenemos muchas barras de herramientas instaladas en el navegador. Los navegadores web no están protegidos contra estos contratiempos, y aún más con la cantidad de extensiones que tenemos instaladas o que hemos desinstalado.

En el caso de Firefox, hay un característica que no se utiliza con mucha frecuencia, pero que puede ayudar a resolver algunos de estos problemas y es “Restablecer Firefox a su estado por defecto” haciendo que Mozilla Firefox quede como si recién se hubiera instalado en el sistema.

Normalmente al momento de restablecer Firefox a su estado predeterminado, se conservan los datos como el: Historial de navegación, contraseñas guardadas, historial de formularios guardados, cookies, y luego Firefox se restablecerá y todo lo demás será eliminado.

Como restablecer Firefox a su configuración predeterminada

Aunque Firefox nos diga que mantendrá los datos mencionados, lo mejor sería hacer una copia de seguridad de los marcadores y demás cosas que veamos convenientes.

Ahora para restablecer Firefox a su estado original, lo que haremos será escribir en la barra de direcciones de Firefox lo siguiente: “about:support” y presionamos “Enter”, nos aparecerá una ventana con algunas configuraciones, lo que nos interesa se encuentra en la parte superior derecha donde dice “Restablecer Firefox a su estado por defecto”.

Como restablecer Firefox a su configuración original por defecto

Aquí simplemente tenemos que hacer clic en “Restablecer Firefox”, nos saldrá un pequeña ventana, diciéndonos lo que se hará, para proceder solo damos clic en Restablecer Firefox.

Como restablecer Firefox a su configuración original por defecto

Y con esto ya habremos restaurado Firefox a su estado original, ahora cualquier problema o falla que haya tenido Firefox se habrá eliminado o solucionado.


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>