5 características de Microsoft Edge que necesitas saber

Microsoft Edge,el navegador oficial de Windows 10 fue presentado durante la Build 2015 y mostró algunas de las novedades y posibilidades que el navegador traerá para los usuarios del nuevo sistema operativo. Por lo tanto, si estás pensando en hacer el upgrade a Windows 10 cuando la versión final se lance, hay cinco características de Edge que necesitas conocer.

Básicamente, el nuevo software es un sustituto para el navegador Internet Explorer, que, a lo largo de los años, ha cargado una fama de lento e incompatible con los nuevos recursos de la web. La expectativa de Microsoft con su nuevo navegador Edge es estimular a los desarrolladores de extensiones y tornar a su nuevo navegador de algo tan funcional como Google Chrome. Para lograr esto, la empresa pensó en algunos grandes recursos.

microsoft-edge

1. Hub

Es una herramienta que Microsoft ha incluido en Edge para dejar el navegador más organizado. Concentra todos los favoritos, la lista de descargas y también el historial de navegación reciente. Pero lo que realmente es la novedad de esta sección es la lista de lectura.

Es posible guardar noticias, artículos y cualquier otro contenido de la web esta lista para leer cuando tenga tiempo. Es básicamente una solución de organización para guardar las cosas para después, sin necesidad de guardar nada innecesario en los favoritos.

Sin eso, probablemente tendrías que dejar siempre un montón de pestañas abiertas del navegador y tal vez evitaría apagar el PC para no perder esos contenidos que no tienen que ser marcados como favoritos. Esta Lista de lectura es básicamente una comodidad más para los usuarios más exigentes.

2. Web Note

La función Web Note es una novedad exclusiva de Edge, según Microsoft. Permite básicamente dibujar con el ratón o con los dedos en cualquier página de internet. Es una nueva forma de interactuar con la web que acaba siendo más natural y práctica.

Cuando haces clic en el icono de Web Note, su guía actual se vuelve una página de notas. Es posible seleccionar una pluma para escribir, para circular o marcar las cosas. Incluso hay un marcador de color para resaltar partes específicas de la página. También puede anotar más simple y guardarlo localmente o compartir con amigos.

Por ahora, la función de compartir es muy limitada, ya que Microsoft todavía trabaja en esta característica de Windows.

3. Modo lectura

El modo de lectura no es una novedad en los navegadores web, pero Microsoft decidió incorporar esta herramienta en el borde de forma nativa. En Chrome o Firefox, por ejemplo, necesita una extensión para tener algo similar.

En el navegador Edge solo tienes que hacer clic en el icono del libro abierto en la parte superior de la ventana y ver las opciones que ofrece el navegador. El modo de lectura básicamente elimina todo lo que es innecesario en el momento, dejando sólo el texto y las imágenes en su pantalla. Incluso puede personalizar la fuente, el color de fondo y algunos otros detalles para tener una experiencia más agradable.

4. Extensiones

Microsoft explicó que cualquier extensión de Chrome y Firefox puede ser portado al navegador sin demasiada complicación, así como las aplicaciones Android y de iOS podrán ser portadas para Windows 10.

Los desarrolladores sólo tienen que hacer algunos ajustes y proporcionar sus extensiones para el nuevo navegador Edge de Microsoft. Lo que la empresa no ha dicho exactamente es cómo va a funcionar. Además no sabemos si el navegador tendrá una tienda específica para sus extensiones o si van a estar en la tienda de las aplicaciones de Windows.

5. Integración con Cortana

La integración del navegador Edge con el asistente digital Cortana debe ser el mayor diferenciador del navegador. Esto hará que diversas actividades más automática e inteligente, pero todavía no sabemos exactamente lo que estará disponible en un principio. Cortana fue desarrollado originalmente para Windows Phone, y, por tanto, Microsoft tuvo que hacer varios ajustes y dar nuevo propósito para ella en su modo de escritorio.

Lo que ya sabemos es que Cortana va a interpretar las búsquedas directamente en la barra de direcciones y dar resultados objetivos. Por ejemplo, escribiendo “weather” («tiempo», en inglés), verá la temperatura actual en tu ciudad, además de los detalles de la posibilidad de lluvia, antes de siquiera darle a Enter.

Por desgracia, Cortana todavía no funciona muy bien en español. Hay evidencia de que Microsoft ya está trabajando en una adaptación de la asistente para el idioma español, pero la empresa no ha dado el lanzamiento de un pronóstico.

Si estás interesado en probar el nuevo navegador Edge de Microsoft, debes de instalar la preview de Windows 10 en tu PC. Puede hacerlo a través de una máquina virtual o instalar directamente en tu disco duro si tienes curiosidad por echar un vistazo al nuevo sistema operativo, le recomendamos que utilice una máquina virtual.

Pero en caso de que quieras probar el nuevo navegador y el propio sistema, lo más recomendable es hacer una instalación real en una partición de disco duro, puedes descargar la ISO más reciente de Windows 10 desde aquí. Después de copiar el contenido en un dispositivo USB o un DVD, simplemente inicia tu PC y sigue con la instalación.

Vía Microsoft


Temas relacionados con esta publicación:

Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación