YouTube ahora permite desenfocar los rostros en un video antes de publicarlo

Atendiendo a la entrada de activistas de derechos humanos, YouTube ha añadido una característica que tiene como objetivo proteger la privacidad de las personas que participan en un video polémico. La nueva característica “desenfocar los rostros” ahora aparece en el editor de video de YouTube y permite a los usuarios desenfocar las caras de forma automáticamente y claro de forma opcional.

Con esto se pretende aumentar la privacidad en material de protestas y juegos infantiles como por ejemplo el baloncesto. YouTube parece complacido en ofrecer la nueva herramienta que añade una capa de anonimato a lo que tradicionalmente ha sido un medio muy público e implacable.

YouTube desenfocar rostro

La herramienta es extremadamente fácil de usar. Una vez que un usuario ha subido su video y lo ha editado a su gusto, puede ver en características adicionales y encontrar la opción de desenfocar todas las caras y hacer clic en el botón aplicar. La activación de esta característica detectara automáticamente los rostros que encuentre y los desenfocara de forma automática.

Los usuarios pueden ver los efectos durante una vista previa del video antes de su presentación. Una cosa más, esta nueva característica de YouTube no tiene una forma manual de hacerlo, así que si activas esta función desenfocara todas las caras que aparecen en el video.

Youtube admite que la característica no es perfecta, ya que puede tener problemas al detectar rostros en función de una serie de variables, incluyendo la iluminación, obstáculos, Angulo y la calidad de la fuente. YouTube recomienda a los usuarios realizar siempre una vista previa del video antes de publicarlo, así ven si el resultado final es de su agrado.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación