Nueva técnica podría eliminar el uso de gafas 3D en los cines

Investigadores coreanos pueden haber descubierto una manera de reproducir películas con tecnología 3D de forma que no sea necesario el uso de gafas especiales. Según el artículo publicado en sitio Wired, la investigación fue publicada hoy en el sitio Optics Express, el cual revela informaciones básicas sobre la nueva técnica.

El nuevo método permitiría a las salas de cine mantener sus proyectores en el lugar donde siempre han estado. Básicamente la técnica consiste en la utilización de una matriz delante del proyector, que sirve para polarizar la luz emitida.

Al mismo tiempo, un filtro de cobre en la pantalla oscurece determinadas regiones. Cada ojo del espectador solo vera determinados pixeles y la unión de las dos imágenes darán la sensación tridimensional.

Nueva técnica podría eliminar el uso de gafas 3D en los cines

Vemos el mundo en tres dimensiones porque nuestros ojos están separados ligeramente separados, cada uno mirando hacia fuera en un ángulo diferente. El cerebro combina la información de ambos ojos, la determinación de que cada objeto en su campo de visión es generar la percepción de profundidad.

La tecnología todavía es algo primitiva, pero esto puede ser el primer paso hacia el futuro del entretenimiento 3D sin que tengamos que utilizar aparatos secundarios para poder disfrutarla.

Nueva técnica podría eliminar el uso de gafas 3D en los cines

Vía | Wired


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación