Apple lanza iTunes Radio, servicio de streaming de música gratuito

Entre las novedades presentadas por Apple en el primer día del Worldwide Developers Conference 2013 es un producto que promete sacudir el mercado de música en línea.

Llamado iTunes Radio, el servicio de streaming de música viene para competir de frente con las otros servicios muy populares, iTunes Radio será un competidor directo de Pandora y Spotify, por ejemplo.

Con iTunes Radio serás capaz de escuchar música directamente desde internet, sin tener que descargar las canciones para disfrutar de ellos. Trabaja con base en las estaciones de radio virtual que se pueden personalizar por uno mismo de varias maneras diferentes.

Apple lanza iTunes Radio, servicio de streaming de música gratuito

Servicios específicos

Según la presentación de Apple, iTunes Radio ya tendrá varias radios inteligentes en su lanzamiento. Estas serán separadas por estilos y géneros, es decir, si quieres escuchar “Heavy Metal”, por ejemplo, simplemente vaya a través de las estaciones de este tipo.

El programa permite crear radios inteligentes, usando un algoritmo de selección de la música en los archivos que ya habitan en tu biblioteca local o en cualquier otra banda o canción especifica.

Además, puedes seleccionar algunas canciones como favoritas, haciéndolo más fácil encontrarlas cuando quiera escuchar en algún otro momento. Las canciones también contaran con un acceso directo (y con una etiqueta de precio) para comprar y descargar, si te parece interesante hacer esto.

Apple lanza iTunes Radio, servicio de streaming de música gratuito

Durante su ejecución, las canciones aparecerán en forma de un “mini playlist”, es decir, que sabrás cual es la banda que tocara en la siguiente canción. Nada nuevo, pero este tipo de función siempre es muy agradable, especialmente cuando funciona muy bien.

Siri también formará parte de este nuevo universo musical propuesto por Apple. Según la empresa, puede pedir al sistema de comando de voz de Apple para que toque algunas canciones. Así, si te gusta una banda que está tocando en este momento, Se puede decir “tocar más canciones de este artista”, por ejemplo.

Otra carta bajo la manga, citada por la empresa es la exclusividad. Según Apple, iTunes Radio tendrá acceso exclusivo a varios lanzamientos, incluso antes de que estas canciones están disponibles para la venta.

¿Cuánto cuesta?

Contrariamente de lo que mucha gente esperaba, iTunes Radio estará disponible gratuitamente por Apple para todo el que tenga algun gadget de Apple, como por ejemplo Apple TV, iPhone, iPod Touch y iPad. Además, puede utilizarse en equipos con Mac OS X o Windows que cuente con iTunes instalado.

Sin embargo, para rentabilizar la herramienta, y cargar con el coste de la concesión de licencias de las canciones con los estudios y todavía dar que algún beneficio para la manzana, la herramienta debe contar con la inserción de “spots” y comerciales entre una canción y la otra mientras escucha tus emisoras de radio favoritas.

Apple lanza iTunes Radio, servicio de streaming de música gratuito

Estos anuncios, pueden ser eliminados. Para los clientes de otro nuevo servicio Apple iTunes Match, las canciones estarán libres de cualquier anuncio. ITunes Radio se espera que esté a disposición del público a finales de 2013.

Más información Apple


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación