Windows Phone 8 Apollo tendrá los chipsets Snapdragon S4

Windows Phone Developers Congress 2012 comenzó ayer y ha dado muchas nuevas noticias sobre lo que será Windows Phone 8. Una de las noticias más importante es el hecho que Windows Phone 8 sera compatible con procesadores multinucleo.

Esta información ha sido confirmada por Qualcomm el fabricante de la CPU dijo que proporcionara a los dispositivos móviles de Windows Phone su procesador de doble núcleo S4 Snapdragon Plus. No es ninguna sorpresa que Qualcomm suministre el S4 Snapdragon al teléfono de Windows ya que es el procesador más rápido que la compañía ha fabricado hasta el momento, este procesador puede trabajar a una velocidad de 1.7 GHz por nucleo.

Windows Phone 8 no es el único dispositivo que funcionara con esta CPU de Qualcomm, ya que otros teléfonos inteligentes incluyen este procesador como el HTC One X, HTC Evo 4G LTE, HTC ONE S, hasta el buque insignia de Samsung el Galaxy S3 lo incluye. Sin duda los teléfonos móviles mencionados anteriormente son los más rápidos en el mercado de EE.UU en estos momentos.

Windows Phone 8 Apollo

El chip Snapdragon S4 incluye componentes integrados la tecnología LTE, procesador gráfico, y además les gusta a muchos fabricantes de teléfonos móviles porque hace que se puedan fabricar teléfonos móviles con un perfil físico delgado.

El Chipset desarrollado por Qualcomm es excelente, pero Microsoft no lo incluirá en todos sus modelos de teléfonos móviles, solo en los de gama alta, como saben el Snapdragon S4 puede ser un procesador rápido pero tiene un coste elevado, y Microsoft quiere apoderarse de todos los mercados de gama baja, media y alta.

chipsets Snapdragon S4

Tendremos que ver si los teléfonos que utililzan el sistema operativo de Microsoft tienen el mismo éxito como han tenido los móviles que funcionan con iOS y Android, sin duda sera una dura competencia para Microsoft.

Mas informacion | Windows Phone Blog


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación