Ubuntu Touch OS estará en smartphones de gama alta en el 2014

Canonical firmó el martes pasado (10) su primer acuerdo comercial para traer a Ubuntu Touch a los smartphones con hardware potentes, es decir a los smartphones de gama alta, esto debe suceder en 2014. La revelación fue hecha por el fundador de la compañía, Mark Shuttleworth, quien prefirió no revelar el nombre de la empresa que será su nuevo socio en el mercado.

Según el Ejecutivo, actualmente Canonical tiene contactos con al menos cuatro grandes fabricantes del mercado de Smartphone. “Venden un montón de teléfonos alrededor del mundo, tanto en los mercados establecidos como en los emergentes nos para consumidores y negocios” explica.

“Hemos completado la primera ronda de acuerdos para llevar Ubuntu a teléfonos móviles,” dijo Shuttleworth a CNET. “Hemos cambiado los engranajes y pasamos de crear un concepto a se estrenará. Esto tuvo un gran impacto en nuestro equipo”, añadió.

Aunque el paso es importante para la empresa, que inició la distribución de su versión específica de Linux desde hace 9 años, hay mucho que hacer antes de que consiga un espacio en el mercado de teléfonos inteligentes. A pesar de los intentos por Microsoft con su Windows Phone 8, en la actualidad este hilo sigue bajo el dominio de iOS y Android (hasta ahora indiscutible).

Shuttleworth reconoció el desafío, que también está representado por pequeños competidores como Tizen de Samsung y Firefox OS de Mozilla. Sin embargo, él cree que Ubuntu rápidamente encontrará un lugar gracias a su flexibilidad y a los servicios que ofrece a los desarrolladores.

“Es importante lograr un buen volumen (de ventas). Queremos hacer las cosas que las personas utilizan en su vida diaria, “, dijo. Según él, la intención es no sólo ocupar un pequeño nicho de mercad, sino más bien convertirse en un nombre con peso similar a Google y Apple que actualmente poseen.

Vía CNET


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación