Top de los 5 Smartphones con procesador Quad-Core y Android 4.0 Ice Cream Sandwich en el 2012

Los conjuntos de chips de cuatro núcleos se han convertido en el nuevo estándar de alta tecnología, tanto para los teléfonos inteligentes y las tabletas, los fabricantes se apresuraron a introducir nuevos dispositivos de gama alta en el MWC 2012. Nvidia y sus chips Tegra 3 se utilizan para la gran mayoría de gama alta de teléfonos inteligentes de cuatro núcleos.

Para aquellos que planean cambiar su Smartphone y hacer la actualización a cuatro núcleos, les presentamos los 5 mejores teléfonos inteligentes con cuatro núcleos de 2012.

1. HTC One X

El teléfono inteligente HTC One X con el nuevo procesador de Nvidia Tegra 3 con una frecuencia de reloj de 1.5GHz es uno de los smartphones más apreciados que se introdujeron en el MWC 2012, principalmente debido a su 720p de 4,7 pulgadas de pantalla.

HTC One X sale de fábrica pre-cargado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz HTC Sense nuevo usuario 4.0. El teléfono inteligente fue descrito por los funcionarios de HTC como un «dispositivo todo en uno», ya que incluye una cámara de 8 megapíxeles, 32GB de memoria flash interna y la tecnología NFC.

Junto al procesador súper rápido, HTC está equipado con una cámara mejorada: se pone en marcha en sólo 0,7 segundos y sólo se necesita 0,2 segundos para el enfoque automático. Por otra parte se puede tomar imágenes fijas durante la grabación de un vídeo.

HTC One X

2. LG Optimus 4X HD

Con el mismo quad-core a 1,5 GHz Chipset Nvidia Tegra 3 el LG Optimus 4X HD cuenta con una pantalla que tiene el mismo tamaño que el de HTC One X: 4.7 pulgadas IPS con una resolución de 1280 × 720 píxeles.

El nuevo LG quad-core teléfono inteligente tiene sólo 8.9mm de grosor e incluye 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. LG Optimus 4X HD incorpora dos cámaras: la cámara trasera tiene 8 megapíxeles y la cámara frontal 1,3 megapíxeles.

La batería mAh 2150 promete una larga vida, gracias al «núcleo compañero de» la quinta parte del conjunto de chips Tegra 3.

LG Optimus 4X HD

3. Huawei Ascend D Quad

Huawei es el único fabricante de teléfonos inteligentes que «se atrevió» a presentar un teléfono de cuádruple núcleo que no se basa en el chipset Nvidia Tegra 3.

El recién llegado de la Diamond Huawei line-up, Ascend D Quad, utiliza la propiedad de cuatro núcleos de CPU Huawei K3V2 con una velocidad de reloj de 1.5GHz. Huawei, dijo que su dispositivo es «el mejor smartphone en el mundo.»

Huawei Ascend D Quad cuenta con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas con una resolución de 720p, cámara de 8 megapíxeles con capacidad de grabación Full HD 1080p de video y cámara de 1,3 megapíxeles de cara al usuario.

Huawei Ascend D Quad

4. ZTE era

ZTE Era es otro Smartphone de cuatro núcleos presentado en el evento Mobile World Congress 2012 de Barcelona. El dispositivo utiliza el chipset Nvidia Tegra 3 corre a 1.3GHz, cuenta con conectividad HSPA +, pero por desgracia no viene con soporte LTE.

Era ZTE incluye una pantalla QHD de 4,3 pulgadas con una resolución de 960 × 540 píxeles, 1GB de RAM y 16 GB de almacenamiento flash interno.

El teléfono inteligente ejecuta Android Ice Sandwich Cream 4.0 con una interfaz de usuario patentada llamada ZTE Mifavor, que es una reminiscencia de la interfaz de usuario estándar del sistema operativo móvil de Google.

ZTE Era

5. Fujitsu

A pesar de que Fujitsu presentó en Barcelona un prototipo sin nombre, la compañía con sede en Japón está planeando lanzar su Smartphone con Android de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a finales de año.

De todos modos, el diseño del teléfono inteligente podría ser revisado por el momento de la presentación oficial.

El teléfono inteligente cuenta con nuevas características que ayudan a que el dispositivo se optimice automáticamente para ofrecer la mejor experiencia: ajusta automáticamente el volumen de los altavoces en función de la edad del usuario, en ralentiza la conversación en tiempo real, una opción que elimina los saltos de la conversación.

Fujitsu Quad Core

Samsung Galaxy S III

A pesar de que no se sabe cómo se vera el nuevo buque insignia de Samsung, corre el rumor de que el teléfono inteligente con Android usará chipset propietario de la empresa, Exynos, un «poderoso» procesador quad-core con una velocidad de reloj de 1.5GHz.

El Smartphone incluye dos cámaras: una cámara trasera de 8 megapíxeles y una Fontal 2 megapíxeles para video llamadas.

El sistema operativo pre-instalado en el Samsung Galaxy S III es Android 4.0 ICS. El teléfono inteligente de cuatro núcleos de Samsung vendrá con soporte 4G LTE.

Samsung Galaxy S III


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación