Surface 2 y Surface Pro 2, todo sobre las tablets de Microsoft

Microsoft aprovechó la conferencia celebrada el lunes (23) para presentar dos tablets Surface, renovando la línea de tabletas de la compañía con las nuevas Surface 2 y Surface Pro 2 que llegan al mercado.

La primera es la versión actualizada y mejorada de la primera Surface, sistema operativo Windows RT y es el más adecuado para un uso ocasional, mientras que el segundo está dirigido a aquellos que quieren extraer toda la potencia que una tableta tiene para ofrecer.

Caracteristicas Surface 2

  • Sistema operativo Windows RT 8,1
  • Pantalla Full HD 1080p Clear Type de 10,6 pulgadas
  • Camara trasera de 5 megapixeles y frontal de 3,5 MP
  • Procesador NVIDIA Tegra 4
  • 32 6 64 GB de almacenamiento interno
  • Conexiones microSD, USB 3.0 y salida de video

Características

La surface 2 es la sucesora directa ade la Surface original que venía con Windows RT como sistema operativo. En la presentación, la tableta fue descrita por Microsoft como una “tablet productiva jamas fabricada”.

Tratando de borrar la mala impresión del viejo modelo, que no se vendió como se esperaba, el nuevo dispositivo intenta remediar los defectos de la primera Surface: como muestra el propio vídeo de promoción de la misma, es más ligero, más delgado y más potente.

Renovación

El llamado «Kickstand», la parte trasera desmontable que sirve como soporte para dejar la tableta inclinada, ahora tiene dos ángulos posibles (más vertical y otro bien inclinado), además de una mejor adaptación. Con esto, se vuelve mas “agradable” utilizar la tablet Surface 2 en mi regazo, por ejemplo.

El diseño de la tableta se mantiene casi sin cambios, con excepción de los detalles específicos. Los altavoces son un poco más grandes, el teclado tiene más puntos conectores y el logo de Surface fue agragado en la parte trasera. Además por primera vez existe la opción de elegir entre los colores negros y plateados.

Para cualquier necesidad

La batería dura hasta 10:0 y el nuevo procesador NVIDIA Tegra 4 hace que la tableta sirva también para varios propósitos: jugar, trabajar o simplemente relajarse. Microsoft resalto el punto de mencionar las videoconferencias y llamadas de voz a través de Skype de la tableta, además de otras aplicaciones, como Facebook y Flipboard.

El sistema operativo es Windows RT 8.1, que ya viene con el Office 2013 RT y de Outlook 2013 RT para la gestión de contactos y mensajes de correo electrónico. La Surface 2 todavía garantiza los 200 GB de espacio adicional gratuito en SkyDrive para almacenar archivos en la nube.

El lanzamiento está previsto para el 22 de octubre de 2013. El precio comienza en US$ 499 en la configuración más básica y, por ahora, no hay una reducción en el valor de la Surface original.

Surface Pro 2

El otro modelo presentado por Microsoft es la Surface Pro 2, que debe separar a los usuarios casuales de los profesionales. La idea es tener un PC completo en forma de tableta, para que puedas realizar todas las acciones necesarias que harías en un ordenador tradicional.

Caracteristicas de la Surface Pro 2

  • Sistema operativo Windows 8.1 Pro.
  • Pantalla Ful HD 1080p Clear Type de 10,6 pulgadas
  • Procesador Intel Core I5 Haswell
  • 4 y 8 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 64, 128 y 512 GB
  • Entradas microSD, USB 3.0, y mini DisplayPort

características

Un portatil con cuerpo de tabletas

Para que os hagáis una idea, Microsoft describe el modelo como «una bestia». El nuevo procesador Intel asegura un rendimiento de un 20% mayor que la primer Surface Pro. Todavía puedes abrir dos aplicaciones al lado para realizar varias tareas al mismo tiempo.

El diseño no sufrió grandes cambios: como con la Suface 2 añadiendo otro ángulo de apoyo para el Kickstand y el intercambio de logos: sale el logo de Microsoft y entrar el de la Surface.

La pantalla es similar a la pantalla anterior, pero la interpretación del color es mejor. El sonido es Dolby y los gráficos han mejorado el rendimiento en un 50%. La batería tendrá un 75% más de duración que la primera Surface Pro — y este valor puede ser doblado con el teclado power Cover que viene con una carga extra.

Junto con el modelo, Microsoft también anunció un nuevo Docking Station, un accesorio con más conexiones (tres USB 2.0, USB 3.0, entrada de audio y salida mini DisplayPort y Ethernet) que permite transformar la Surface Pro 2 en una «central de trabajo perfecta», Además de mostrar contenido en las resoluciones mayores. En cuanto a configuración, hay varios modelos posibles:

  • 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM.
  • 256 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.
  • 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

La Surface Pro 2 sera vendida a partir de US$ 899 en el modelo mas basico, la fecha también es el 22 de octubre. La preventa comienza a partir del día de hoy (24 de septiembre).

Más información Microsoft


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación