Nokia Lumia 925 todo lo que necesitas saber

En una época en que la filtración de información es extremadamente común, Nokia logró sorprender a todos.

Sin que nadie sepa, y mientras esperábamos la presentación oficial del Nokia Lumia 928, he aquí, la compañía trae un smartphone nuevo y diferente: el Nokia Lumia 925.

El gadget fue anunciado hoy, 14 de mayo, en un acto celebrado en la ciudad de Londres, Inglaterra. A diferencia del Lumia 928 (que en el primero sólo saldrá en Estados Unidos), la buena noticia es que el aparato debe llegar a las cuatro esquinas del mundo.

Y las sorpresas no se detienen allí. Si Windows Phone 8 sigue constante como sistema oficial de los Lumia, el smartphone trae un cuerpo totalmente renovado, el hardware de vanguardia y muestra que la posición en el mercado de Nokia continúa siguiendo una dirección específica: invertir en el poder de las cámaras portátiles. Conoce un poco sobre el nuevo 925 Lumia.

Nokia Lumia 925 todo lo que necesitas saber

El aluminio llego con el Lumia 925

Una de las grandes novedades del dispositivo es su cuerpo, casi completamente fabricada en aluminio. La empresa no abandonó el policarbonato (material utilizado en gran parte del cuerpo de los otros aparatos de la línea), sino más bien su uso reducido en el Lumia 925. Ahora, está presente sólo en una parte de su cubierta posterior.

Con el metal, el smartphone ha ganado una nueva cara, algo capaz de distinguir un poco más de los otros aparatos en la línea. Si has visto los gadgets de línea Lumia en una vitrina, sabes que ya que todas son muy similares, algo que hace muy fácil confundir el teléfono con otro.

Lumia 925 de aluminio

Según Nokia, el metal no es sólo un truco. La antena del gadget debe conectarse al nuevo cuerpo, algo que debe dar más calidad de señal y asegurar una menor incidencia de inestabilidad durante las llamadas.

Más bonito y más delgado

Si el aluminio deja el Lumia 925 muy diferente, la presencia del metal también consiguió otras hazañas. El gadget presenta un aspecto visual más “limpio”. La presencia de aluminio siempre da un aspecto más refinado al equipo, y aquí esta regla no parece haber cambiado.

El reemplazo de policarbonato en los lados también dejó el gadget más “delgado”. El nuevo teléfono de Nokia sólo pesa 139 gramos. En comparación, con su predecesor, el Lumia 920, pesa 185 gramos. En otras palabras, son casi 50 gramos a menos en el bolsillo.

Lumia 925

Otra comparación puede hacerse también en el tamaño de su cuerpo. Como se mencionó anteriormente, obtuvo un buen secado, mostrando sólo 8,5 mm de ancho. Otra vez, si ponemos el gadget junto al Lumia 920, vemos una gran diferencia, porque la unidad mide aproximadamente 2 mm, un total de 10,7 mm.

Sin embargo, para que el dispositivo queda más liviano y fino, Nokia tuvo que eliminar a una de las características más aclamadas en los teléfonos inteligentes: la carga inalámbrica. Todo aquel que quiera hacer uso de la herramienta tendrá que comprar una tapa independiente, que debe salir de la celda más pesada, gruesas y menos atractivo.

Nokia Smart Camera

“Más que tus ojos puedan ver”. El Teaser de Nokia apareció en los últimos días y despertó la curiosidad de muchos aficionados a la tecnología. Y la frase, como debe ser, aborda las novedades introducidas por la cámara del Lumia 925.

La Tecnología PureView, una de las principales características de los smartphones de Nokia, se mantuvo y la cámara del gadget es también muy similar a la observada en el Lumia 920, lo que le permite tomar fotografías con 8.7 megapíxeles. Se mantuvo también el doble flash.

Nokia Smart Camera

Aquí, sin embargo, una nueva lente de vidrio hace compañía a las otras cinco lentes de plástico presentes en la cámara. Así, en definitiva, el Lumia 925 trae nada menos que seis lentes con la respetable firma Carl Zeiss. Esto debería dar a las imágenes mucho más calidad y nitidez.

Además, hay nuevos recursos del llamado “Nokia Smart Camera”. Según la empresa, con el nuevo teléfono celular, tendrás la opción de tomar 10 fotos en secuencia, todos en alta calidad. Desde la captura, puede elegir la imagen que se ajusta mejor a sus necesidades, eliminar objetos no deseados que estén en algunos de los frames o crear imágenes con efectos de movimiento, simplemente combinando todas las fotos.

Lumia 925 Nokia Smart Camera

Para todos los Lumia

Como los nuevos recursos de la “Cámara inteligente” de Nokia se basan casi en su totalidad en software, la buena noticia viene también para los propietarios de otros aparatos Lumia. Según la empresa, un paquete de actualizaciones llamado Nokia Lumia Amber, que se estrenará en julio, debe traer algunas de estas herramientas para otros aparatos.

Hardware muy similar

Si el cuerpo del Lumia 925 es muy diferente y la cámara ganó nuevas características, el “relleno” que está por debajo del aluminio es parecido con su antecesor, que también es un equipo de vanguardia.

La pantalla de 4,5 pulgadas, presente en el Lumia 920, se mantuvo. Cuenta con resolución de 1280 x 768 pixeles, protección Gorilla Glass y el llamado PureMotion HD +, que le confiere mayor suavidad en la pantalla de desplazamiento durante el uso de los programas. Aquí, la gran diferencia es AMOLED, la tecnología que reemplaza el IPS, utilizado en el otro gadget.

Lumia 925 hardware

Además, el mismo procesador Snapdragon S4 de 1.5 GHz dual-core está presente, así como el 1 gigabyte de RAM. La delgadez no sacrifica la batería, que tiene una capacidad de 2.000 mAh.

El almacenamiento interno, por el contrario, disminuyó a la mitad: si en el Lumia 920 había 32 GB de almacenamiento, aquí tendrás que conformarte con los 16 GB, que además no cuenta entrada para tarjetas microSD. Es decir, Nokia quiere que tomes fotos cada vez mucho más, pero eso no significa que estas se deben registrar en el dispositivo. Revisar las especificaciones del gadget:

  • Sistema operativo Windows Phone 8;
  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1280×768 pixeles, protección de Gorilla Glass 2 PureMotion HD+;
  • Batería con 2.000 mAh;
  • 1 GB de memoria RAM;
  • Almacenamiento interno de 16 GB (más 7 GB de almacenamiento en la nube);
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual core de 1,5 GHz;
  • NFC;
  • Cámara trasera de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView;
  • Nuevos recursos de Cámara inteligente de Nokia;
  • Cámara secundaria con resolución de hasta 1280×960 pixeles.

Cuerpo de aluminio, el socio ideal para el “hombre de acero”

Para el lanzamiento oficial del dispositivo, la compañía finlandesa está cerrando un acuerdo con Warner Brothers y la siguiente versión del estudio: “el hombre de acero”, una película protagonizada por uno de los héroes más famosos del planeta: Superman.

La idea es probablemente asociar el cuerpo de aluminio del gadget al título de la película. Por lo tanto, materiales exclusivos sobre el lanzamiento de la película deben alcanzar para aquellos que compren el nuevo Lumia 925. Nada que surgirá como un factor decisivo en el momento de la compra, sino que es un movimiento de marketing muy interesante.

Lumia 925 disponibilidad

Lumia 925 disponibilidad

Así, el Nokia Lumia 925 llega en junio a China, Reino Unido, Alemania, Italia y España, en colores blanco, gris y grafito. En Europa, el dispositivo debe estar por unos 469 euros.

Ya en los Estados Unidos, el smartphone de Nokia será vendido exclusivamente por la operadora T-Mobile, por esto la estrategia de precios puede ser diferente de acuerdo con los planes.

Más información | Nokia


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación