Nokia llego a probar un Lumia con el sistema Android antes de la venta de la compañía

El jefe de diseño de Windows Phone, Joe Belfiore, dijo que Nokia estaba escondiendo información importante de Microsoft. Y, aparentemente, esto sucedió como una especie de plan B en caso de que la asociación entre las empresas no funcionarán.

Entre las declaraciones de Belfiore fue el hecho de que Nokia parecía estar desarrollando algún tipo de dispositivo en secreto. Ahora, un artículo del New York Times parece haber revelado lo que era el dispositivo «misterioso». De acuerdo con la nota, Nokia estaba probando un smartphone Lumia que tenía como sistema a Android.

La información ha sido proporcionada por personas cercanas al proyecto, salvo que fue realizado «bien antes de» las negociaciones que culminaron en la compra de la división de la compañía Finlandesa por la compañía de Windows, al parecer, el smartphone estaba siendo probado en un espacio de tiempo que puede ir desde 2012 hasta principios del 2013.

A pesar de ser un proyecto de Nokia, en un momento cuando las negociaciones comenzaron, Microsoft ya sabía de la existencia del dispositivo. Al parecer, este punto no fue decisivo para la compra pero la amenaza de que Windows Phone perdiese el territorio conseguido hasta ahora en realidad fue tomada en cuenta, teniendo en cuenta el contrato entre las dos organizaciones, eso podría suceder a finales del 2014.

A pesar de toda esta información, no hay datos concretos sobre cuánto Nokia había invertido en el diseño de un smartphone con Android o la gravedad de estas pruebas. Sin embargo, es interesante pensar que podríamos tener una familia Lumia disponible en el mercado con otro sistema operativo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación