Microsoft registra la patente de un cargador inalámbrico muy completo

Aunque un formato definido para la carga inalámbrica sigue en el aire, el hecho es que muchos fabricantes han aparecido con propuestas, como la de Microsoft. La compañía registro recientemente la patente de una especia de Tablet capaz de recargar diversos dispositivos diferentes, incluyendo otras características para los momentos en que nos e este cargando nada.

La tecnología utilizada para la carga no hay realmente nada nuevo, se trata de mantener el gadget y el cargador en frecuencias análogas que en la última instancia amplifican la eficiencia energética del proceso, una de las principales críticas con respecto a la carga inductiva es la carga lenta de los gadgets. Además, el proceso también permite que más de un dispositivo pueda cargarse de forma simultánea.

Con el fin de facilitar su utilización, la patente de Microsoft incluye un sensor de presión, para detectar cuando un dispositivo es colocado sobre la superficie del cargador y detectar si se trata de un Smartphone o de una Tablet.

Microsoft registra la patente de un cargador inalámbrico muy completo

La nueva patente registrada por Microsoft le permite competir con la velocidad de carga y la eficacia que proporciona un cargador convencional, pero esta vez sin cables, así lo asegura Microsoft en la patente registrada. Además dicho dispositivo de carga cuenta con un visor localizado en el lado opuesto de la superficie inductiva, la idea es proporcionar al gadget una utilidad adicional en los momentos en que nada se está cargando.

Dispositivos para la recarga de dispositivos mediante la carga inalámbrica todavía no termina de despegar y tampoco se ve mucha innovación.

Vía | engadget


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación