Memoria RAM de Samsung hará que los smartphones sean tan potentes como los PCs

Samsung anunció esta semana el inicio de la producción en masa de un nuevo tipo de memoria RAM para teléfonos móviles y tabletas. La gran ventaja es que esta tecnología traerá un rendimiento mucho más cerca a la de las memorias RAM presentes en ordenadores y portátiles.

La llamada memoria de LPDDR3 utilizara el proceso de fabricación de 20 nanómetros. En comparación con la corriente de 30 nanómetros, los componentes del chip serán más pequeño y más eficiente, que se traduce en mayor velocidad y hasta un 20% menos de consumo de energía. Es decir, tu teléfono inteligente puede tener mejor rendimiento sin sacrificar más la energía de la batería.

Memoria ram de Samsung

Samsung promete una velocidad de transmisión de datos de hasta 2.133 Mbps por PIN, que es dos veces más en avanzada de los que se encuentra en los smartphones hoy. Esto permitiría, por ejemplo, emite tres vídeos en FullHD, que suman un total de 17 Gb en apenas un segundo.

La predicción es que la nueva memoria LPDDR3 llegue al mercado de los teléfonos inteligentes el próximo año, trayendo una mejora significativa del rendimiento en smartphones y tablets.

Vía


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación