iPad. Apple presenta el nuevo iPad, fecha de lanzamiento 16 de marzo

Hace pocas horas Apple presentó su nueva tableta iOS, que, ante el asombro de todos los presentes en la conferencia en San Francisco, no se llamará iPad 3 o iPad HD como corría el rumor, simplemente se llamara iPad.

En la conferencia de hoy Apple anunció que el iPad cuenta con un nuevo procesador A5X SoC de doble núcleo y una unidad grafica de cuatro núcleos de procesamiento capaz de forjar la nueva pantalla Retina que viene con una resolución de 2.048 x 1.536. La velocidad del reloj del nuevo procesador no fue revelado, pero lo cierto es que fue desarrollado en la plataforma del chipset A5. Todos queríamos un quad-core en el interior del iPad 3 nuevo iPad, pero Apple sólo se proporciona una CPU de doble núcleo, pero con una mejor GPU.

El nuevo iPad cuenta con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y 264 píxeles por pulgada. La pantalla del nuevo tablet de Apple cuenta con 3,1 millones de píxeles y viene con una saturación de color un 44% más, que se traduce en “colores más vivos y profundos”.

iPad. Apple presenta el nuevo iPad, fecha de lanzamiento 16 de marzo

El iPad de Apple funciona en las redes 3G y 4G LTE, estos últimas capaces de alcanzar velocidades de descarga de hasta 72Mbps. El gigante con sede en Cupertino ha colocado un chip en el interior de su tableta capaz de funcionar en las redes de cualquier parte del mundo EVDO (3.1 Mbps), HSPA (7.1Mbps), HSPA + (21Mbps), DC-HSPA (42Mbps) y 4G LTE (72Mbps), por supuesto, cuando estén disponibles.

El nuevo iPad 3 … ¿por qué sigo llamándolo así? Disculpe. El iPad viene embalado con una cámara iSight de 5 megapíxeles en la parte posterior, la misma que se ha instalado en el iPhone 4. La cámara viene con, la estabilización de vídeo, enfoque automático, detección de rostros y 1080p de vídeo Full HD de grabación, y los videos se pueden reproducir en un televisor mediante el nuevo 3G de Apple TV. Por desgracia, la nueva tableta iOS también viene con una cámara VGA de cara al usuario.

Apple incluye un software de voz a texto en su nuevo iPad, ya está disponible en el iPhone 4S, junto con Siri. La nueva tableta no vendrá con Siri, pero tiene un botón virtual en el teclado en pantalla que una vez pulsado va a transformar sus palabras en el texto.

iPad. Apple presenta el nuevo iPad, fecha de lanzamiento 16 de marzo

La nueva tableta de Apple iOS tiene 9,4 mm de espesor, por lo que los rumores que decían que sería más gruesa que la generación anterior se confirmó hoy. Por desgracia, la nueva tableta también pesa 19 gramos más que el iPad 2, pero la diferencia es insignificante, y algunos incluso no lo notarán. La buena noticia es que el iPad de tercera generación puede aguantar durante 10 horas con una sola carga y ofrece hasta 9 horas de duración de la batería en 4G, un récord para una tableta de su clase.

Phill Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, anunció hoy que la nueva tableta iPad estará disponible a partir 16 de marzo en 10 países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Hong Kong, Singapur y Puerto Rico y las sesiones de pre-orden ya han comenzado. El iPad tendrá un precio de $499. A partir del 23 de marzo, el nuevo tablet de Apple estará disponible en más países del planeta.

En España el precio varía desde 479 hasta 779 euros, en las versiones 16, 32 y 64 GB y estará disponible a partir del 23 marzo.


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación