Galaxy Note 8.0 es presentado por Samsung para competir con el Nexus 7 y el iPad Mini

Después de revelar a través de un enorme anuncio en el MWC el nuevo producto de la familia Galaxy, Samsung ha presentado finalmente el Galaxy Note 8.0, un híbrido entre un smartphone y tablet con una configuración potente y el estreno mundial previsto para el segundo trimestre.

El Galaxy Note 8.0 llega para competir con el Nexus 7 (7 pulgadas), de Asus y Google y también con el iPad Mini (7,9 pulgadas) de Apple. Un nicho más en que Samsung inserta un nuevo producto de la familia galaxy para competir en el mercado.

Su pantalla de 8 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, y el aparato está equipado con un procesador de cuatro núcleo Samsung Exynos, a 1,6 GHz y 2 GB de memoria RAM. El Galaxy Note 8.0 cuenta con 16 o 32 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD y una cámara principal de 5 megapíxeles, además de otra frontal de 1,2 megapíxeles.

Galaxy Note 8.0 es presentado por Samsung para competir con el Nexus 7 y el iPad Mini

Galaxy Note 8.0 características

  • Procesador Exynos 4 Quad, quad core con arquitectura Cortex-A9 a 1.6 GHz.
  • Pantalla TFT de 8 pulgadas WXGA 1280×800, 189ppi.
  • Peso: 338 gramos
  • Conectividad HSPA + 21Mbps 850/900/1900/2100, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, GLONASS.
  • Memoria de 2 GB.
  • Almacenamiento de 16 y 32 GB, con ranura para tarjeta microSD.
  • Cámara frontal de 1.2 megapíxeles y cámara principal de 5.
  • Android 4.1.2 Jelly Bean con TochWiz UX.
  • Batería de 4.600 mAh.

Galaxy Note 8.0 características

La estrategia de Samsung en multiplicar los productos de la línea galaxy ha resultado un éxito. Y la compañía surcoreana quiere repetir la hazaña con el Galaxy Note 8.0. La idea detrás del producto es proporcionar una experiencia mejor que sus competidores, reúne los atributos y cualidades de la línea de la galaxy y del Note.

A juzgar por el hardware, tenemos aquí una tableta ligeramente superior al Nexus 7 que tiene un procesador quad-core 1.2 GHz Cortex-A9 y 1 GB de RAM y muy superior al iPad Mini, con su 1 GHz dual-core Cortex-A9 y 512 MB de RAM.

Al igual que otros productos de la línea, el Note 8.0 viene con S Pen. Pero esta vez la función se ha mejorado, lo que le permite trabajar con aplicaciones de terceros. El primero en la lista es el Flipboard, un agregador de noticias y de redes sociales.

Galaxy Note 8.0 también realiza llamadas

Samsung, sabe que este formato de dispositivo es el más cercano a los e-readers y también incluye un modo «lectura», que le permite ajustar la pantalla LCD para una lectura cómoda y prolongada. La empresa afirma que esta característica funcione con aplicaciones de terceros, como el Kindle y el Nook.

Además de todas las características y funcionalidad, el Galaxy Note 8.0 también permitirá a los usuarios establecer llamadas, algo que no ofrecen sus competidores directos. El dispositivo también incluye todas las aplicaciones de la línea note, como MultiView, que le permite utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Galaxy Note 8.0 también realiza llamadas

Lo qué puede decepcionar del Galaxy Note 8.0 es el material de plástico con que se cubre la mayor parte de los productos de la compañía. Samsung no ha revelado el precio del híbrido, un punto importante que puede determinar el éxito o fracaso del producto, recordando que el Nexus 7 se vende casi a precio de costo (en Estados Unidos).

Vía Gizmodo


Compartir esta publicacion

Escribe un comentario a esta publicación